Al momento

Sinaloa

Mazatlán llega a los 7 mmdp en inversión turística y vienen más cadenas hoteleras, restaurantes y plazas comerciales: Sedectur

Ante tal resultado del primer trimestre, se confía en que se llegue a la meta de 15 mil millones de pesos anuales planteada en el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, declaró Ricardo Velarde Cárdenas

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- El secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca en el Municipio -Sedectur- Ricardo Velarde Cárdenas, resaltó que en el primer trimestre de este año, la inversión en Mazatlán ya está cerca de los 7 mil millones de pesos, por lo que confía en que se llegue sin problemas a la meta de 15 mil millones de pesos anuales planteada en el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024.

El titular de la Sedectur, destacó que el trienio anterior la inversión llegó a los 40 mil millones de pesos, y por tal motivo, el actual gobierno se fijó como meta 15 mil millones de pesos anuales, de hecho, en esas inversiones, destacó, se busca atraer hoteles y restaurantes de cadena.

“Estamos platicando con desarrolladores de plazas comerciales y cadenas hoteleras y de restaurantes. Hace dos semanas estuvimos en el Foro HVS MexHIC 2022, que es la reunión de cadenas hoteleras más importante del país y donde dieron a conocer, en información de Datatur, que Mazatlán es el destino con mayor porcentaje de ocupación hotelera 2021, y eso nos pone en el interés del inversionista, sumado a la confianza que les genera que la autoridad municipal esté con ellos, ofreciéndoles facilidades e incentivos” expresó.

Velarde Cárdenas adelantó que está por reactivarse una plaza comercial en la zona de Marina, cuya construcción paró al inicio de la pandemia, en la que se espera se instalen algunos restaurantes de cadena.

Incluso, mencionó cadenas como Grupo Costeño, que maneja los restaurantes Mochomos, Cuernos y otros de carnes, que vendrán a darle una alternativa gastronómica al destino, basada -hasta ahora- principalmente en mariscos.

Habló además de la posibilidad de que en esa nueva plaza comercial, se restablezca un hotel Hilton.

Señaló que es encomienda del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres no sólo llegar a la meta de atracción de inversiones turísticas planteada, sino también el que ésta se distribuya equitativamente en la zona turística de la ciudad, y es lo que se está logrando.

“Lo interesante ahorita es que Mazatlán se está desarrollando no sólo en una zona en particular. Tú puedes ver inversiones de desarrollo, hoteles y restaurantes, y es desde Centro Histórico a Cerritos, la Zona Dorada que por mucho tiempo se ha visto afectada, del hotel El Cid a la Marina, en otros tiempos tuvo una reactivación importante y esto nos ayuda a que Mazatlán se distribuya de una manera económica equitativa, que fue la encomienda de nuestro alcalde Luis Guillermo Benítez”, dijo.

Impulsarán marca Mazatlán en el Tianguis Turístico de Acapulco 

El titular de Sedectur, informó además que ya se preparan para la asistencia al Tianguis Turístico de Acapulco 2022, que se llevará a cabo del 22 al 25 de mayo, en donde Mazatlán tendrá por primera vez en la historia su propio stand.

Ponderó la sinergia que se ha establecido con hoteleros, agencias de viajes, restauranteros y otros actores del sector turístico, para llevar a cabo un evento de calidad y que tenga resultados tangibles para Mazatlán.

Adelantó que por lo pronto se signará la reactivación del convenio con el Fondo Mixto de la Ciudad de México, lo que permitirá un importante enlace para darle presencia a Mazatlán en eventos tan importantes como el desfile del Día de Muertos, en el que ya se tuvo una participación el año anterior, y otros eventos que hay en puerta.

Esto es, además de que se impulsará la nueva marca de Mazatlán, misma que adelantó, se dará a conocer aquí una semana antes del Tianguis Turístico.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.