SINALOA

¿Fuego amigo? Miembros de Morena en Movimiento lanzan duras críticas a gobiernos de AMLO y Rocha Moya

Sostienen que los docentes universitarios sufren de la indolencia, al grado que no son atendidos en problemas de salud, pese a que sufren de problemas crónicos

Critican la insensibilidad de Morena en Sinaloa; no hay agenda social, acusan universitarios.
Escrito en SINALOA el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sin.- En Sinaloa como en México, Morena gobierna con un cinismo, bajo la línea porfirista alejado de la sociedad, sin una agenda plena de ayudar a quienes lo necesitan, muestra es que en el Congreso local y el mismo Gobernador Rubén Rocha Moya muestran una indolencia a los problemas, acusaron públicamente universitarios y miembros de denominada Asamblea estatal Morena en Movimiento.

Inocencio Castillo López, miembro de este movimiento critico de Morena, refirió que la situación que enfrenta un importante número de trabajadores de la educación de la Universidad Autónoma de Sinaloa, donde a pesar de los años que entregaron en las aulas, hoy sufren hasta para recibir un trato digno, pese a sus problemas de salud, muchos de ellos en estado crítico.

“Nos acompañó el maestro Ramón Sánchez Breceda, él ahorita tiene deficiencia renal, está muy grave, si lo vieron como entró, como está, es hora de que no le atendió de parte de la universidad, pero que el Gobernador se comprometió a hacer una mesa de negociación para exponer casos de esa naturaleza y de otros maestros que ya murieron y que desgraciadamente no alcanzaron a ser atendidos que murieron en la marginación”.

Francisco Morales, también integrante de este movimiento dijo que han pugnado por una reforma de las leyes orgánicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa, al grado que solicitaron a la legislatura local para que intervenga en este período que contempla dos puntos centrales; sin embargo, el Gobierno de Rubén Rocha muestra indolencia.

“Esa misma generación del 70 que ahora hace el ridículo en el poder, decía que éramos una comunidad universitaria, hablaba que éramos una comunidad y que los trapitos se lavaban en casa mantienen. Hoy que mantienen el poder mantienen la indolencia, la solución para el profesor Inocencio fue una solución que se obtuvo a base de lucha, ustedes fueron testigos de eso, y nosotros consideramos que era importante que llegara un Gobierno que emanara de la Universidad para que las soluciones se dieran a través de la sensibilidad”.

Expuso que ellos como trabajadores universitarios se pronunciaron por una solución económica, educativo y cultural; sin embargo, en estos meses les ha quedado claro que no hay agenda social en el Congreso, sino está en una política y se ve clara la cuestión que traen con el alcalde de Culiacán y de apoyar cacicazgos.

Sigue la información Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Recordó que el 7 de enero tuvieron una promesa del Gobernador para atender más de 600 demandas de trabajadores universitarios, y a la fecha no se ha atendido a la fecha ni tienen un para cuando pudieran ser atendidos.