MAZATLÁN

En la zona rural se roban agua potable para engorda de animales y riego de parcelas: Jumapam

A través de la gerencia Comercial y del área de Operaciones, la Junta trae un fuerte programa para detectar y clausurar tomas clandestinas en el municipio, declaró Osbaldo López Angulo

Se roban agua potable para regar parcelas y engorda de ganado en zona rural de Mazatlán: Jumapam.
Escrito en SINALOA el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa. – Para la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam) es difícil controlar el robo del vital líquido y/o las tomas clandestinas tanto en usuarios domésticos, comercial o en agricultura, sin embargo, al detectar alguna de inmediato se procede conforme a la ley.

Pero lo más grave es que en la zona rural sustraen de manera ilegal agua potable para el riego de parcelas y engorda de ganado, y eso no puede seguir así, reprochó el gerente general de Jumapam, Osbaldo López Angulo.

“Es muy difícil, la verdad es un tema muy difícil poder controlar; sin embargo, es un programa constante, que traemos y el área comercial ha estado muy activo con eso, tanto en zona urbana, en tomas domésticas, como también en zona rural y bueno, yo creo que cada toma que se detecte es un ahorro para la Junta”

“…no lo dudo, seguramente hay hasta engorda de ganado y riego de parcelas con agua potable; y bueno, es algo que se da en todos los municipios, pero también traemos un programa permanente con eso”, refirió.

El titular de la paramunicipal aseveró que, a través de la gerencia Comercial y del área de Operaciones, se trae un fuerte programa para detectar y clausurar tomas clandestinas en el municipio, y se actúa de acuerdo a la Ley de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa.

“Todo lo que se detecta se le hace el calculó para atrás, el histórico, se le promedia lo que se calcula que se haya ido por la toma clandestina y se le aplican las sanciones correspondientes”

“…yo creo que está difícil decir en litros, pero si decimos cinco o seis mil metros cúbicos a lo mejor; es difícil, pero lo que sí, es que teneos un programa permanente en eso”, comentó.

Sigue la información Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

De hecho, a través de un boletín, la Junta Municipal informó que en la comisaría de La Urraca se detectó una toma clandestina y esa agua, que es potable, era utilizada para regar un predio agrícola, por lo que se procedió conforme a la ley.