Al momento

Sinaloa

¡Todo por el móvil! Denuncias a padres son por cuestiones de tecnología: DIF Mazatlán

Gabriela Peña Chico, presidenta de DIF Mazatlán, mencionó que, sin embargo, son conflictos leves los que se originan, mismos que se resuelven en una o dos horas de conciliación

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- Luego de que se ventilara que adolescentes han estado denunciando a sus padres ante el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, la presidenta de esta institución en Mazatlán, Gabriela Peña Chico, expuso que el principal motivo de esta situación es porque les quitaron celulares o limitaron internet.

Si bien los conflictos no suelen pasar de una conciliación entre los padres e hijos en la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes de DIF, son menores de edad de entre los 12 a los 15 años los que se han estado quejando de las “actitudes” de sus progenitores, aunque estos casos de rebeldía serían propios de la edad.

“Creo que la cuestión tecnológica, el uso de la tecnología, tal vez en algunos jóvenes ya sobrepasa los límites y es cuando el papá quiere tener un poco el control y que el menor o el adolescente haga otras actividades y es cuando ahí surge está fricción”.

¡Por el celular! Adolescentes denuncian a padres ante DIF; uso de tecnología genera “roces”

Peña Chico explicó que los casos no son por situaciones graves, sino más bien que al momento en que los padres quieren poner un poco de orden a sus hijos en el uso de las tecnologías o para que realicen otras actividades educativas, deportivas o culturales, al negarse es cuando se originan los conflictos.

Sigue la información Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Agregó que los adolescentes se han estado motivando en hacer las denuncias ante el DIF Mazatlán contra sus padres, influidos por las redes sociales, ya que antes no se animaban o se tomaba como broma, sin embargo, aclaró que son casos que se resuelven en una hora cuando mucho.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.