Al momento

Sinaloa

“Se habla de una asignación ilegal”; OIC investiga adjudicación y compra de lámparas en Mazatlán

A pesar de lo que dice mucha gente, el Órgano Interno de Control es objetivo e imparcial y todos los resolutivos que se emiten son en base al reglamento municipal, declaró Rafael Padilla Diaz

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa. – El Órgano Interno de Control abrió una carpeta de investigación por la compra y adjudicación directa de 2 mil 139 luminarias led, por un costo de 400.8 millones, a la empresa Azteca Lighting y todo, con el propósito de aclarar dudas y verificar si el proceso del Comité de Adquisiciones se hizo conforme al reglamento, declaró Rafael Padilla Diaz.

El contralor municipal precisó que todo el proceso debe ser cuidadoso porque son temas mediáticos y es muy probable, que en cuanto se emita un resolutivo (sea cual sea), habrá una respuesta jurídica.

“Se hablaba de que era una asignación directa ilegal; entonces, sobre esto iniciamos la investigación. Estamos pidiendo la documentación apenas”

¿Cómo es el procedimiento que se sigue?

“Se presenta la denuncia, se acuerda y ya se solicita la documentación, y se empieza el análisis comprando el acta con la norma, que sería en este caso el reglamento”, apuntó.

El titular del Órgano Interno de Control aclaró que si hubiera una causal fuerte o grave se pudiera revocar el contrato o el acta del Comité, ya que son cosas muy diferentes, pero eso lo arrojará la investigación.

“Hay que acordarnos que los contrato son acuerdos de voluntades y no pudiera responder ahorita eso, pero debe de haber causas, o sea hay que buscar las causas”

¿Cuál pudiera ser?

“No puedo decir eso, pero son momentos distintos porque una cosa es el acta del Comité y otra cosa, es el contrato”, señaló.

Sigue la información Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Padilla Díaz afirmó que el Órgano Interno, a pesar de lo que dice mucha gente, es objetivo e imparcial, y todos los resolutivos que se emiten son en base al reglamento municipal, todo en apego a la ley.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.