Al momento

Sinaloa

En “focos rojos” cinco colonias de Mazatlán por violencia en contra de las mujeres: Immujer

En alguno de los casos las mujeres a veces minimizan la agresión verbal, pese a que muchas han sido amenazas al decirles “te voy a matar”, “te haré algo”, “te voy a dar donde más te duele”, manifestó María del Carmen Ramírez Morales

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa. – El Instituto Municipal de las Mujeres encendió los “focos rojos” en cinco colonias de Mazatlán que son: Pradera Dorada, El Conchi, Lomas del Ébano, Universo y el sector Centro, ante el gran número de casos registrados por violencia física y verbal en contra del género femenino.

La directora del Immujer, María del Carmen Ramírez Morales, especificó que diario el Instituto recibe y les brinda atención a cinco o seis mujeres víctimas de agresiones verbales o física de parte de su pareja. Por lo que, el propósito es erradicar esta problemática en el municipio.

De hecho, la principal estrategia es ir a esas colonias donde están los “focos rojos”, darle apoyo a las mujeres para que se atrevan a denunciar porque es necesario poner un ¡Alto! y alzar la voz.

“Diariamente nosotros estamos atendiendo tan solo en el puro Instituto a mujeres que acuden para una atención psicología, entre cinco a seis personas; de esas cinco o seis personas, nos viene resultando tres con agresión física y otras tres con agresión verbal, y, aun así, estamos trabajando en la cultura de la denuncia”, informó.

Precisó que el Instituto atiende de manera puntual y oportuna todos estos casos de violencia, y no solo lo hace el Immujer, ahora también en la Vicefiscalía zona sur están judicializando las denuncias y ‘desempolvando’ las carpetas.

“El vicefiscal Serrano ha estado atendiendo oportunamente todos estos casos, y ya hay carpetas de investigación, ya hay judicialización en algunos de los casos porque hemos visto que, del 14 para acá, han desempolvado tarjetas que estaban detenidas”, apuntó.

Sigue la información Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Ramírez Morales comentó que en alguno de los casos las mujeres a veces minimizan la agresión verbal, pese a que muchas han sido amenazas al decirles “te voy a matar”, “te haré algo”, “te voy a dar donde más te duele” y ante eso, el Instituto le pidió al género femenino denunciar.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.