Al momento

Sinaloa

Elota firma convenio de colaboración con CEDH de Sinaloa

La alcaldesa de Elota y el presidente de la CEDH de Sinaloa, José Carlos Álvarez Ortega, signan el documento y asumen el compromiso de proteger y garantizar los derechos humanos en el municipio, entre ellos atender a los jornaleros agrícolas que llegan del centro y sur del país

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La Cruz, Elota, Sin.- Para proteger y garantizar los derechos humanos en el municipio de Elota, el Ayuntamiento firmó un convenio de colaboración este miércoles con la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sinaloa.

Tras signa la rúbrica en el documento oficial junto con la alcaldesa, el presidente de la CEDH de Sinaloa, José Carlos Álvarez Ortega enfatizó que hay compromisos claros y retos por atender en esta geografía donde la principal tarea es capacitar, difundir, proteger y garantizar los derechos humanos de los sinaloenses.

¡Garantía humana! Elota signa convenio de colaboración con CEDH en Sinaloa

“Vamos sembrando la semilla en las personas servidoras públicas para que se atienda esta temática relacionada a los Derechos Humanos, con este convenio se formaliza una actuación de ambas entidades, por el lado municipal y el lado estatal de la Comisión de Derechos Humanos, porque finalmente entre todos debemos atender esta divulgación y difusión”.

La alcaldesa Ana Karen Val Medina enfatizó que el objetivo del convenio de colaboración es desarrollar acciones que favorezcan la creación de programas para promover, fortalecer y consolidar una cultura de respeto a los derechos humanos.

“Aquí en Elota, y en coordinación con esta comisión, les propongo redoblar esfuerzos para proteger y garantizar los derechos humanos de los sectores más desprotegidos, como es el caso de miles de familias que llegan del centro y sur del país a trabajar en los campos agrícolas, porque todos somos iguales y tenemos los mismos derechos. Que esto no sólo quede en palabras y en un papel firmado, los invito a trabajar con compromiso y profesionalismo”.

¡Garantía humana! Elota signa convenio de colaboración con CEDH en Sinaloa

Sigue la información Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

En el acto protocolario estuvieron la secretaria ejecutiva de la CEDH de Sinaloa, Juliana Araujo Coronel; el secretario del Ayuntamiento, Omar Ayala Terraza; el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, comandante Sergio Antonio Leyva López; y regidores del Cabildo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.