Al momento

Sinaloa

Ciudadano que tire basura en canales será multado y trasladado a los separos: Servicios Públicos

El propósito es poder tener limpio los canales pluviales y los márgenes de arroyos para reducir los riesgos de inundación en la actual temporada de lluvia, declaró el director José David Ibarra Olmedo

| Internet

Mazatlán, Sinaloa. – Servicios Públicos se puso estricto y advirtió a la ciudadanía, que en caso de detectar alguna persona tirando escombro, basura u otro objeto en los cuerpos de agua naturales de Mazatlán, se harán acreedores a una fuerte sanción económica y remitidos ante los separos.

El director José David Ibarra Olmeda informó que con el apoyo de Seguridad Pública han logrado detener a dos personas por tirar basura de árboles y escombros en Pradera Dorado y en otro sector de la localidad. 

El propósito es poder tener limpio los canales pluviales y los márgenes de arroyos, ríos e incluso, el estero para reducir los riesgos de inundaciones durante la actual temporada de lluvias.

“Sanciones económicas y lo que tengamos que hacer; de hecho, hemos detenido a dos personas; en Pradera detuvimos a una persona que nos tenía ‘azorrillado’ todo Pradera, la tuvimos investigando y era un mismo vecino que se dedica a poder árboles y a tirar escombro por todo Pradera, y pues no tenía lleno Pradera, el panteón de Pradera y todos esos lados”, indicó.

El titular del área precisó que de los cuerpos de agua naturales han recolectado mucha basura, escombro e incluso, hasta tazas de baño y eso- dijo- no puede seguir así porque solo afecta al medio ambiente.

“Vemos que está muy sucio los canales, la gente no tiene conciencia porque sacamos cientos de cosas que ni te imaginas, hasta tazas de baño sacamos de los márgenes del arroyo y por obvias razones, no llegan sola, son los mismos vecinos. Encontramos escombro, mucha basura y por eso, le hacemos un llamado a la ciudadanía para que tenga conciencia que es por el bien de todo, por el medio ambiente, sobre todo porque se tapan drenajes”, comentó.

En este tenor, el funcionario local efectuó un enérgico llamado a la población a ser consientes y no tirar basura por el bien de los propios ciudadanos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.