Al momento

Sinaloa

Alcalde de Mazatlán llama a no caer en pánico por caso sospechosos de hepatitis aguda infantil en Sinaloa

Este caso de la joven adolescente de Culiacán pudiera ser hepatitis medicamentosa porque no hay nadie más contagiado en su familia y ante eso, no hay ningún riesgo, declaró Luis Guillermo Benítez Torres, como químico farmacobiólogo

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa. – A no caer pánico exhortó a la población el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres luego de detectar un caso sospechoso de hepatitis aguda infantil en Culiacán, en una adolescente de 15 años.

El presidente Municipal explicó que él, como químico farmacobiólogo, tiene más de 50 años ejerciendo el diagnóstico clínico y conoce muy bien el tema de hepatitis virales y medicamentos, por lo que en este caso en específico de la joven, pudiera ser medicamentosa porque no hay nadie más contagiado en su familia y ante eso, no hay ningún riesgo.

“Tengo 50 años ejerciendo el diagnóstico clínico y sé de hepatitis virales y hepatitis medicamentosa, que son totalmente diferente y al parecer, y es presunción; la niña, señorita o joven que se detectó en Sinaloa parece ser que es medicamentosa porque no hay un solo contagiado en su familia y las hepatitis virales si se trasmiten, al parecer hasta ahí y quiere decir que si eso fuera, no hay ningún riesgo de contagio”, indicó.

El munícipe precisó que ya platicó con el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo sobre el tema e incluso le sugirió que viera el caso de la leptospirosis porque también provoca el crecimiento del hígado.

“Ella se inclina por lo medicamentoso y que está muy grave la paciente, esperemos que se recupere. También le sugerí que vieran el caso de la leptospirosis que provoca ese tipo de histéresis y hepatitis, crecimiento del hígado”

“…la leptospira es un bicho que la orina de la rata lo hace que se tramita, la falta de aseo de algunas personas y la leptospira provocaba esto hace muchos años y la gente se moría que era hepatitis viral, y no era hepatitis viral”, señaló.

Sigue la información Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

El alcalde aseveró que de momento Mazatlán está libre de hepatitis aguda infantil, así que no hay de que preocuparse.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.