Al momento

Sinaloa

Inspecciona Protección Civil y demás dependencias zonas de riesgo en Elota

Albergues, canales pluviales y campos agrícolas son la prioridad destaco Juan Vázquez Cebreros

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sin. – Con el fin de evitar ser sorprendidos por los fenómenos hidrometeorológicos como los registrados en 2021, las autoridades municipales de Elota, Sedena, Conagua y módulos de riego analizan y actualizan el plan a implementar en caso de presencia de algún huracán en las costas del Pacífico.

Juan Vázquez Cebreros informó que las acciones que realizan es la inspección y desazolve de canales pluviales en las comunidades bajas como lo son Caimanes, Potrerillo, Culiacancito, Ceuta, entre otros, además hay inspección de lugares para habilitar como albergues temporales y centros de acopio de ser necesario.

Vázquez Cebreros agregó que la sociedad que vive en zonas de riesgo se pone a salvo con familiares cercanos, quienes utilizan los cinco albergues son quienes habitan cerca de los campos de siembra, ellos se refugian en lugares públicos como escuelas y otros edificios de gobierno.

“Con Sedena también ya tenemos actualizando todo lo que son los albergues con los que contamos, con las bodegas, con todo, en caso de un siniestro, los centros de acopio que estén activos”

¿Cuántos albergues se activaron la temporada pasada?

“Se activaron un promedio de cinco, la gente subió a las partes altas”.

Sigue la información Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

El coordinador de Protección Civil agregó que el personal que conforma la dependencia de auxilio recibirá capacitación adecuada con el fin de estar prevenido durante la temporada en la que se pronostican cinco fenómenos cerca de Sinaloa.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rubén González

Rubén González

FotógrafoReportero

Rubén González

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.