Al momento

Sinaloa

Estima Conagua que lluvias permitan recuperación de presas en el noroeste del país

El director general de la Comisión Nacional del Agua, Germán Arturo Martínez Santoyo expuso que mientras, atacan los efectos de la sequía con apoyos a los municipios

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- La Comisión Nacional del Agua estima que durante la temporada de lluvias que recién inició permita que los embalses de las presas tengan una buena recuperación, que inhiba los efectos negativos que ya se registran en áreas áridas como el noroeste del país, expresó Germán Arturo Martínez Santoyo.

El funcionario federal estuvo este martes de visita y encabezó la Reunión Nacional de Protección Civil para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2022, y declaró que los pronósticos son positivos para esta región con precipitaciones un poco más de lo normal en el que también el fenómeno de la “Niña” disminuiría la cantidad de fenómenos meteorológicos con presencia en el pacífico mexicano.

“Vamos a tener lluvias un poquito más de lo normal y van a ser benéficas para todo el país, principalmente para estas zonas que son propicias para que lleguen ondas tropicales y huracanes, eso va a beneficiar mucho para disminuir los efectos de la sequía”.

Germán Martínez agregó que mientras tanto trabajan con los municipios que están padeciendo la sequía para apoyar a través del programa Protección a la Infraestructura Hidráulica, con el que generan desazolves de cuerpos de agua o surten de agua potable a los habitantes que tienen desabasto.

El titular de Conagua a nivel federal comentó que, para esta región sur de la entidad, los proyectos del distrito de riego de la presa picachos, así como el de la construcción de la presa Santa María, serán de gran envergadura para minimizar los efectos de la sequía, los cuales llevan un buen nivel de avance y estiman inaugurar en el tiempo establecido por el presidente.

“Recuperar agua en las presas para mitigar algunas zonas donde hay efectos de la sequía, la sequía que tenemos en el país, podríamos decir que es lo que cíclicamente se tiene por estar ubicados en zonas áridas o semi áridas, en el estado de Sinaloa pues si disminuyeron un poco los embalses, pero seguro que los vamos a recuperar en esta temporada de lluvias”.

Sigue la información Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Martínez Santoyo expuso que se vienen arrastrando periodos de sequía ‘fuerte’ pero no extrema en esta zona, por ello es importante poner atención en los ciclos de precipitaciones, pero sobre todo generar con los productores primarios esquemas que influyan en un mejor aprovechamiento del agua en las actividades agrícolas.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.