Al momento

Sinaloa

¡Con ambulancia! Vacunación a jóvenes de 12-14 años tendrá un protocolo especial: SSA

Cuitláhuac González Galindo, mencionó que llevarán hasta medición del tiempo de llegada al hospital más cercano, para atender cualquier reacción al biológico a manera preventiva; pide no impedir la vacunación

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- El esquema de vacunación contra el COVID-19 para adolescentes de los 12 a los 14 años, será llevado a las escuelas en los próximos días informó Cuitláhuac González Galindo, titular de la Secretaría de Salud en Sinaloa.

El funcionario estatal mencionó que la aplicación de la dosis será bajo el consentimiento de los padres de familia a través de un escrito, pero para darles seguridad se notificó que en las brigadas llevarán ambulancias, personal y la medición de tiempos de hospitales cercanos para dar la atención oportuna en caso de alguna reacción. 

“Vamos a aprovechar eso que se plantea, creo es lo más adecuado también, porque llegamos a donde están los chavos, lo que si es que se va a tener mucho cuidado de que los padres hayan autorizados los consentimientos, vamos a tener seguridad en salud, vamos a tener ambulancias que estén cerca, vamos a evaluar qué adonde estemos yendo tengamos medidos hospitales a tal tiempo”.  

González Galindo expuso que este lunes pasado se reunieron con personal de la llamada brigada “correcaminos” para establecer los primeros protocolos a implementar durante la vacunación en las escuelas. 

Agregó que estiman dentro de este año tener una cobertura amplia de la vacunación de menores de edad contra el coronavirus, permitiendo así que un mayor número poblacional cuente con al menos una o dos dosis del biológico.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.