Al momento

Sinaloa

“Por venta de ascensos a policías”. El viernes, Órgano Interno dirá si es o no culpable el titular de SSP

En esta semana tienen audiencia el exdirector del Imdem, Humberto Álvarez y varios exfuncionarios del instituto, por la compra, al parecer irregular, de algunas camionetas, declaró Rafael Padilla Díaz

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- El Órgano Interno de Control emitirá el día viernes un resolutivo de una de varias de las investigaciones que hay en contra del titular de Seguridad Pública, Juan Ramón Alfaro Gaxiola, es decir, sólo será por el caso de entrega y venta de ascensos o grados a elementos adscritos a la corporación, informó Rafael Padilla Díaz.  

El contralor municipal, precisó que el Órgano Interno calificará la falta como grave, no grave o incluso, puede haber un acuerdo de conclusión y todo eso, se le notificará al denunciante, que en este caso es el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

Y eso no quiere decir que el tema quede cerrado, porque los otros procedimientos en contra del alto mando de la Policía Municipal siguen su curso.

“A más tardar el próximo viernes vamos a notificar la calificación o el resultado que nosotros estimamos sobre algunas de las investigaciones; es una de las denuncias lo de los ascensos de varias.

“Lo que nosotros vamos a emitir es una falta grave, no grave o emitir un acuerdo de conclusión por el momento”, declaró.

El titular del Órgano Interno, refirió que él no puede adelantar ni abundar más sobre el tema porque si no se violaría la presunción de inocencia y el debido proceso, aparte- dijo- Alfaro Gaxiola también tiene derecho a defenderse.

De igual forma, Padilla Díaz reveló que en esta semana tienen audiencia el exdirector del Imdem, Humberto Álvarez, y varios exfuncionarios del instituto por la compra, al parecer irregular, de algunas camionetas.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.