Al momento

Sinaloa

¿Podrán revocar el contrato? ¡Claro que se puede! Regidores buscan “echar abajo” compra de lámparas por 400.8 mdp

El edil denunció precios inflados en la compra de las lámparas, marca UFO, y aparte, con esa fuerte cantidad de dinero se pueden hacer muchas cosas en el Municipio

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Regidores de Mazatlán pugnan para poder revocar el contrato del Comité de Adquisiciones, sobre la adjudicación directa de dos mil 239 luminarias LED, por un montón de 400.8 millones de pesos a la empresa Azteca Lighting.

El regidor del PAN, Martín Pérez Torres, espera lograr que el proceso se reponga porque son muchos millones de pesos los que se pretende gastar en muy pocas lámparas; de hecho – dijo- en abril el área de tesorería ya le depositó 60 millones de pesos a la empresa y en estos meses, se hará otro pago similar.

Refirió que como edil impulsan para que prevalezca la transparencia y rendición de cuentas en el Ayuntamiento de Mazatlán.

“Que el proceso se reponga, creemos que es demasiada la cantidad por la cual se dio la asignación de los 400 millones de pesos, ellos van a decir que la Ley y el propio reglamento de adquisiciones dan las salvedades para poder haber hecho esas adjudicaciones directas.

 

“Lo que nosotros esperamos es que se reponga el proceso y que se haga como la Ley establece, sin buscar salvedades para beneficiar a alguien y otra cosa bien importante, el costo de las luminarias”, reprochó. 

Sigue la información de lo que sucede en el sur de sinaloa en la sección especial de Línea Directa 

Pérez Torres denunció precios inflados en la compra de las lámparas, marca UFO, y aparte, con esa fuerte cantidad de dinero se puede hacer muchas cosas en el Municipio en el tema de pavimentación, redes de agua potable y otras cosas.

“Desde mi punto de vista sí están inflamadas, el precio está inflado, hay un negocio que no sé para quién es, con dos lámparas alguien se compra una lampara de interés social, fácil e incluso, hicieras más de 300 mil metros cuadrados de pavimento con los 400 millones de pesos, entonces ¿Cuántas calles? o ¿Cuántas avenidas pudieras poner en funcionamiento con pavimento nuevo? Muchísimas”, refutó.

Precisar que el Comité de Adquisiciones comparecerá ante los regidores este martes a las 10:30 horas, en donde van aclarar todas las dudas en relación a la compra y adjudicación directa de las dos mil 239 luminarias, por un costo de 400.8 millones de pesos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.