PREPARATIVOS

Ajustan preparativos de la Fiesta del Mar de Las Cabras; avances están en tiempo para este encuentro

La Dirección de Turismo de Escuinapa invita a disfrutar esta fiesta ancestral que es para el disfrute de familias y que viene a ser un detonante para la economía durante estos días

¿Cómo va la organización y cuánta gente esperan en las fiestas de Las Cabras, en Escuinapa?.Créditos: Línea Directa
Escrito en SINALOA el

Escuinapa de Hidalgo, Sin.- Prácticamente todo está listo, salvo los detalles para que del 19 al 23 de mayo, se lleve a cabo la central Fiesta del Mar de Las Cabras 2022, donde estiman asistirán más de 150 mil personas, tras dos años de estar suspendido este magno evento en Escuinapa por la pandemia del COVID-19, apuntó Héctor Salvador Ramírez Domínguez.

El director de Turismo del municipio de Escuinapa, invitó a los sinaloenses y turistas de otras ciudades del país a disfrutar la fiesta ancestral que se espera “con ansias”, pues es la máxima celebración de los escuinapenses, donde estima una importante derrama económica de 15 millones de pesos.

“Para el municipio se convierte, pues un factor muy positivo para la derrama económica, ya que en fechas anteriores se ha manifestado que se ha logrado alcanzar una derrama de más de 15 millones de pesos, entonces estamos hablando que esta fiesta viene a impactar en gran manera a la economía del municipio”.

Ramírez Domínguez, adelantó que en el elenco de este año destaca la actuación musical de Max Peraza, Banda Punto Final y Adán Romero, entre otras sorpresas para el público que tradicionalmente acampa en la playa durante los días del festejo.

Añadió que se ha hecho costumbre que las familias se trasladen a Las Cabras, con todos los utensilios del hogar, literalmente se van a vivir a la playa, se quedan a dormir y hay quienes se van con dos días de anticipación para empezar a organizar las enramadas donde se alojan.

Aclaró que hay áreas destinadas para poner casas de campaña, pero por lo general, las personas apartan su espacio con anticipación, son más de 700 enramadas, hay un cobro por cada enramada; el dinero lo maneja el comité organizador y se utiliza para los gastos de la fiesta, el acceso a disfrutar los elencos es gratuito.