Al momento

Sinaloa

Recibe Rebeca Llamas Lerma medalla Rafael Ramírez por labor docente de 30 años

A pesar de ser una profesión que se ha denostado por algunos gobiernos, la maestra señala que para ellos es importante lo que siembran y cosechan en cada alumno y alumna

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- De gala, en un evento en el Teatro Ángela Peralta, maestros con 28 y 30 años de trayectoria fueron reconocidos por el Ayuntamiento de Mazatlán, a través de la medalla “Rafael Ramírez” en homenaje a su labor docente y celebrando este Día del Maestro. 

Rebeca Llamas Lerma, maestra laureada, representó al grupo de homenajeados, en su discurso expuso que la pandemia además de visibilizar ante la sociedad la importancia del maestro en las aulas, vino a evidenciar la realidad de los resultados en la desigualdad en el universo educativo, labor que ha sido, inclusive, demeritada por gobiernos federales con reformas educativas con evaluaciones en aparentes aras de innovación, sin resultados favorables. 

“Pretendieron cualificar y cuantificar el desempeño docente con tabuladores estandarizados, así, en aras de innovación educativa no resuelta de todo, sufrimos denostación de parte de autoridades federales”.

Llamas Lerma indicó que, así como a muchos de sus compañeros, le tocó ser educada en los albores de un sistema de educación básica, con los primeros libros de texto gratuitos y con maestros comprometidos, de esos maestros que igual daban clases de español y matemáticas, que danza y educación artística; los que eran respetados, igual o más que los médicos en las décadas de 1960 y 1970.


Resaltó el dicho por Rubén Álvez “Enseñar es un ejercicio de inmortalidad” expuso que como docentes seguramente permanecerán vivos en la memoria de algunos de sus estudiantes, al sembrar esperanzas en niños y jóvenes desalentados, metas es quienes no tenían rumbo, alegría en quienes estaba rodeados de amarguras y retos en quienes deambulaban en las aulas sin sentido.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.