Al momento

Sinaloa

¡Estuvo buena la fiesta! Derrama por 390 mdp reporta Fecanaco este Día del Maestro

A través de un boletín, la dirigencia del organismo en Sinaloa informó que se súpero el nivel de derrama al del 2021, cuando registraron 320 millones de pesos en restaurantes, pastelerías y otras áreas de convivencia

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- Durante la celebración del Día del Maestro este 15 de Mayo, los restaurantes, centros de entretenimiento, salones de fiesta, pastelerías y áreas de convivencia en hoteles se vieron beneficiados informó la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio en Sinaloa.

Para la entidad, informó Fecanaco, se tuvo una derrama económica aproximada de 390 millones de pesos, siendo el gremio magisterial, un sector económico con amplio margen de gasto en sus consumos, por el incremento en este año del 22 por ciento, con respecto al año 2021, en el cual se registró una derrama económica de 320 millones de pesos; beneficiados además por los aforos del cien por ciento en los establecimientos al estar en semáforo epidemiológico en verde.

Según datos oficiales el sector educativo, da una suma de maestros entre la Sección 53, la 23 y las instituciones privadas, de un aproximado de 55 mil 900 docentes repartidos entre 6 mil 783 planteles de todos los niveles de educación.

Entre los artículos más vendidos para “festejar” a los profesores y profesoras, resaltaron como regalos; las tazas personalizadas, termos para bebidas calientes, plumas fuentes de marca, así como ropa, calzado, cartera para caballero, bolsa para dama, agendas y accesorios.

De acuerdo a un sondeo realizado por las cámaras de comercio del estado de Sinaloa con sus 21 mil afiliados, los principales puntos de ventas donde se realizaron estas compras en Los Mochis fueron en la plaza Sendero y en el primer cuadro de la ciudad. En Guasave se registró el mayor movimiento comercial en la plaza Nío. Por su parte, en el municipio de Guamúchil en la plaza del Évora.

En la capital del estado, Culiacán, la plaza Fórum ha sido el punto de referencia para la compra de artículos. Por último, en el puerto de Mazatlán la mayoría de las ventas fueron realizadas en la gran plaza, plaza galerías, primer cuadro de la colonia Juárez y en el primer cuadro de la ciudad.

Sigue la información Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

En cuanto al tema de pago, se tiene el registro de que 60 por ciento de las compras fueron efectuadas con tarjeta de crédito o débito y el 40 por ciento con efectivo.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.