MAZATLÁN

"Ya tenemos para sus tenis y su ropita": Madres de familia agradecen beca que reciben sus hijos

El estímulo económico comprende a niños del nivel básico tanto de la zona urbana como rural, el fin es que cuentan con algo para auxiliarse en sus estudios

"Ya tenemos para sus tenis y su ropita": Madres de familia agradecen beca que reciben sus hijosCréditos: Juan Luis Vargas
Escrito en SINALOA el

Mazatlán, Sin.- Dos mil 700 becas para igual número de niños de la zona urbana y rural de Mazatlán entregó este sábado el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

Jorge fue uno de los beneficiados, él es alumno de primer año, quien desde temprano acudió a recibir los 800 pesos. Su abuela, Gabriela Padilla, dijo que este dinero que le entregaron a su nieto, es de gran utilidad porque le ayudará para comprarle un par de tenis y una playera, que mucha falta le hacen para acudir y hacer deporte.

En la misma fila, en espera de obtener el apoyo económico, estaba Claudia, donde su hija de cuarto grado también hoy cuenta con esta beca, y que le ayudará al menos para comprarle un pastelito, ya que está próxima a cumplir año,; mientras que con el resto del dinero, lo usará para comprar material educativo que requiera la pequeña.

Este evento masivo fue realizado en la cancha “Germán Evers” y encabezado por la presidenta del Sistema DIF Mazatlán, Gabriela Peña Chico, donde concentraron a los niños de la zona urbana, mientras que los de la rural en el transcurso de esta semana lo recibirán también en las respectivas sindicaturas.

Peña Chico pidió a los niños apostarle a la educación y buscar sus sueños, mientras que a los padres, a hacer buen eso de esta beca que es un estímulo económico para los estudiantes de escasos recursos.