Al momento

Sinaloa

Escuinapa invita a observar el eclipse lunar este 15 de mayo en la plazuela Ramón Corona

La finalidad es que las nuevas generaciones se interesen más en la observación de la naturaleza y en adquirir conocimientos con bases científicas

| Internet

Escuinapa, Sin.- A observar el fenómeno astronómico de eclipse total de Luna, que coincide con el llamado Luna Roja, que se presentará este domingo, invitó este sábado el Ayuntamiento de Escuinapa en coordinación con HidroEscuinapa A.C., por lo cual reservó un espacio público y abierto a la ciudadanía, sólo es cuestión de asistir a buen tiempo.

Ángel Martínez Rodríguez, colaborador del proyecto, detalló que por parte de la asociación se colocaran en la plazuela Ramón Corona, dos telescopios de alta definición de tecnología mexicana, para la observación más detallada del satélite natural de la tierra; la luna.

“Es un espectáculo de la naturaleza muy bonito, la invitación es para el público en general; niños y adultos, pero se les va a dar prioridad a los niños”.

Añadió que habrá más actividades lúdicas para los asistentes en módulos de particulares y de la comuna, para realizar actividades relacionadas al eclipse.

“Va estar el profesor Juan Gabriel Aquino haciendo matemáticas lúdicas, y juegos de matemáticas, también vamos a tener fabricación de telescopio casero para los niños”.

Antonio López Toledo, “Tony Toledo”, director de la Asociación, dijo que esta actividad es con la finalidad de que las nuevas generaciones se interesen más en la observación de la naturaleza y en adquirir conocimientos con bases científicas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.