Al momento

Sinaloa

“Un sueño hecho realidad”: Stasam ya compró el terreno, lo limpió y sorteará la entrega a sus agremiados

El terreno ubicado en el ejido de El Castillo, costó más de 14 millones de pesos y se adquirió a través de un préstamo que hizo la comuna al Sindicato

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán (Stasam) ya compró, limpió y tiene listo el terreno de más de cinco hectáreas ubicado en el ejido de El Castillo, al sur de la ciudad, para iniciar con la entrega de lotes a sus agremiados que realmente ocupen vivienda, declaró Laura Elena Tirado Aguilar.

La secretaria general del Stasam, precisó que el terreno costó más de 14 millones de pesos y se adquirió a través de un préstamo que hizo la comuna al Sindicato, en donde se pretende contar con 230 lotes para vendérselos en abonos a los trabajadores. 

“Ya ahorita ya se hizo la compra de ese predio, de las cinco hectáreas, ya lo tenemos a nombre del Sindicato y ya se está haciendo la limpieza, ya están por terminar y la siguiente semana estaremos procediendo a asignarle los lotes a los compañeros que son acreedores”.

¿Cuántos lotes habrá?

“Son 230 lotes en ese terreno”, indicó.

¿Cuánto costará cada lote?

“De acuerdo a la dirigente sindical, cada espacio tendrá un precio de 64 mil pesos y se los venderán en abonos a los agremiados, cuyo descuento se hará vía nómina para que por fin tengan un espacio donde vivir. 

“Se va a meter el nombre a una tómbola, se hará el sorteo y ahorita tengo, aproximadamente son 315 los trabajadores que desean un lote, pero pues los que cumplan con el requisito, que es una carta de no propiedad, el descuento va a ser por vía nómina”.

¿En cuánto se los van a vender?

“Mira, el precio va a salir en 64 mil pesos”, explicó.

Tirado Aguilar comentó que una que vez concluya la repartición de los lotes, se trabajará en las gestiones para la introducción de los servicios básicos como agua potable, drenaje, energía eléctrica y alumbrado público, e incluso, de ser posible, en un pie de casa para los agremiados.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.