DESAPARECIDOS

Un árbol en la plazuela Zaragoza, es el primer santuario de personas desaparecidas en Mazatlán

El llamado de la líder de “Tesoros Perdidos hasta Encontrarlos”, es que todas las familias con personas desaparecidas, se sumen y lleven la imagen de su familiar al lugar

Escrito en SINALOA el

Mazatlán, Sin.- Como testigo mudo, un árbol frondoso plantado en la plazuela Zaragoza, a partir de hoy 13 de mayo será santuario de los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, donde podrán acudir a llevar ofrendas, imágenes, e incluso reunirse para recordar a sus seres amados que por razones desconocidas y violentas les fueron rebatados.

Irma Arellanes Hernández, líder del colectivo “Tesoros Perdidos hasta Encontrarlos”, señaló que el enorme arbusto donado por el Ayuntamiento de Mazatlán, representa vida y memoria, sobre todo porque es un ser vivo, y ya que en más de una ocasión de los 157 puntos positivos encontrados con restos humanos, han sido bajo la sombra de un árbol.

La líder del grupo “Tesoros Perdidos hasta Encontrarlos”, resaltó que el santuario es el primer memorial que se asigna en todo el Estado, al sitio son bienvenidos los familiares de los 25 colectivos que hay en Sinaloa y que al final del día todos luchan por una misma razón, encontrar a sus hijos.

“Esto es para los muchachos, venir a rezarles a los muchachos aquí, por ejemplo, el día de muertos hacerlo aquí, el día de las madres hacerlo aquí, ya no tenemos que ir allá al monumento a la familia, el árbol representa vida, él tiene vida, pero no habla, para nosotros es un testigo mudo”.

Hay planes para embellecer el lugar, señaló Arellanes Hernández, hay planes de poner imágenes religiosas y de sus familiares, un pasillo para llegar hasta el tallo, donde podrán rezar y ¿porqué no? también ver la disposición de sus compañeras de colectivos para que aporten sus ideas en el santuario.

Luego de la ceremonia de entrega del árbol, las integrantes del colectivo agradecieron a las autoridades municipales y estatales, para después reunirse alrededor de la planta para dar algunas palabras de aliento para sus compañeras que salen a búsqueda con la fe de encontrar a sus tesoros perdidos.