MAZATLÁN

¡Ollas y otros vestigios! Encuentran en Escuinapa artículos prehispánicos

El delegado del INAH, Servando Rojo Quintero, dio a conocer a Línea Directa del hallazgo de artículos prehispánicos, mismos que este fin de semana estarían analizando los arqueólogos

¡Ollas y otros vestigios! Encuentran en Escuinapa artículos prehispánicos.Rojo Quintero, comentó a Línea Directa que apenas estarán por determinar la antigüedad y cultura de procedencia de los vestigiosCréditos: Cortesía
Escrito en SINALOA el

Mazatlán, Sinaloa.- En excavaciones aun no precisadas con qué finalidad, en el municipio de Escuinapa, cerca de la comunidad de El Trébol, se dio el hallazgo de dos sitios arqueológicos en los que yacían aparentemente desde hace muchos años algunos artículos como ollas, informó Servando Rojo Quintero. 

El delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia, indicó que será este domingo, luego de recibir un documento solicitando su presencia, cuando arqueólogos del INAH estarán visitando el lugar para llevar a cabo las primeras investigaciones. 

“Ahí en Escuinapa, cerca de donde está El Trébol, encontraron dos sitios arqueológicos, pero no lo querían dar a conocer hasta que estuvieran protegidos, parece que fueron ollas, pero no sé exactamente”.

Rojo Quintero, comentó a Línea Directa que apenas estarán por determinar la antigüedad y cultura de procedencia de los vestigios, además de procesos de investigación por parte de los arqueólogos del instituto para determinar si hay más artículos en la zona. 

Aunque este hallazgo se dio hace menos de un mes, quienes lo hicieron estaban esperando a que se protegiera el área para darlo a conocer, siendo el segundo en el sur de Sinaloa, ya que el pasado miércoles se encontraron vestigios prehispánicos en la construcción de una carretera en Mazatlán, éstos, provenientes aparentemente de la cultura Aztatlán.