Al momento

Sinaloa

¡En defensa! Comité de Adquisiciones justifica y aclara compra de luminarias por 400.8 mdp en Mazatlán

La empresa Azteca Lighting está obligada a darles el mantenimiento a las lámparas por 20 años; reparar, sustituir en caso de robo, o rehabilitar si sufre algún daño

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- El próximo martes 17 de mayo el Comité de Adquisiciones del Ayuntamiento comparecerá ante el cuerpo de regidores por la adjudicación directa y compra de dos mil 239 luminarias a la empresa Azteca Lighting, por un costo de 400.8 millones de pesos, y previo a esto, la presidenta del comité y el secretario de la comuna, brindaron una conferencia a los medios de comunicación para aclarar algunos puntos.

En el caso de la adjudicación, la presidente del comité, Nayla Adilene Velarde Narváez, afirmó que todo se hizo conforme al reglamento y a lo estipulado en la Ley, y según ella, es un tema que se ha desvirtuado porque las luminarias marca UFO, son de gran beneficio para la ciudad. 

Sigue la información de Sinaloa Sur en la sección especial de Línea Directa 

En las garantías -dijo- la empresa está obligada a darles el mantenimiento a las lámparas por 20 años, es decir, reparar, sustituir en caso de robo, o rehabilitar si sufre algún daño, y aparte, como son LED, generan un ahorro a las arcas municipales.

“Esta compra cumplía con todos los requisitos que te pide el Comité de Adquisiciones, y es por eso que se dio el visto bueno, por así decirlo, del Comité de Adquisiciones, pues una compra que trae un beneficio para Mazatlán y no estamos perdiendo por ahí porque trae muchos beneficios a Mazatlán, se trata de iluminar y, sobre todo, es una compra que nos permite a nosotros una garantía”, señaló. 

El secretario del Ayuntamiento, Édgar González Zataráin, justificó la compra porque no es un “capricho” sólo por gastar dinero, sino es una necesidad y un fuerte reclamo social porque, las lámparas que hay en la localidad, cerca del 70 por ciento ya cumplieron su vida útil, ya que tienen entre 15 o 20 años.  

“Aclarando, primero, no es un capricho en comprar o gastar el dinero en algo que no se ocupa, porque sí se ocupa y urge el tema de las luminarias, esa parte está totalmente solventada y argumentada, documentada, y además, servirá de mucho para Mazatlán”, apuntó. 

El funcionario recalcó que el propósito es iluminar la ciudad y se escogió a la empresa Azteca Lighting, quien tiene los derechos exclusivos para fabricar, comercializar y distribuir en México luminarias marca UFO, porque ya le ha surtido a Mazatlán, a varios municipios de Sinaloa, y a otros estados del país.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.