Al momento

Sinaloa

Se agudiza la falta de agua en Concordia; echan mano de pipas y acueducto para cubrir necesidades

Pese a los recursos limitados que cuenta el municipio, el Ayuntamiento hace frente como temas prioritarios, garantizar el agua para el consumo humano y evitar más afectaciones

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sin.- La falta de agua para el consumo humano pega duró en varias comunidades de Concordia, por lo cual se hace frente en medida de lo posible, con el uso acueducto Cerritos-Concordia, pero en ocasiones también hay que utilizar algunas pipas para llegar hasta donde se necesita con mayor prioridad, aseguró Raúl Díaz Bernal.

El alcalde de este municipio dijo que aun con la falta de recursos, hacen suma de equipo y esfuerzo para cubrir la demanda del líquido en comunidades como Jacobo que fue uno de los primeros pueblos que comenzó a sufrir la carencia, luego el panorama llegó a Malpica, por eso es la prioridad atender lo más que se pueda.

“Pues nosotros con el limitado presupuesto que tenemos estamos atendiendo lo que consideramos el número uno, el servicio de agua, estamos ya ante la carencia del agua en algunas comunidades estamos ya funcionando con el acueducto, Cerrito-Concordia-Mesillas atendiendo incluso a El Verde que recientemente empezó a presentar también, aun con un presupuesto limitado que ajustados, pero podemos salir adelante”.

Díaz Bernal afirmó que la prioridad como gobierno municipal es atender la falta de agua en las comunidades de los altos, donde irónicamente, a pesar de estar cercas de las represas, comienzan a tener problemas para recibirla en sus casas.

Sigue la información Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

El alcalde de Concordia confió que con el acueducto Picachos-Concordia que se proyecta para el 2023, vendría ayudar a cubrir el cien por ciento las comunidades de las zonas bajas, pero por lo pronto tienen que aguantar la falta de agua.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.