Al momento

Sinaloa

Rocha Moya agarró de pretexto el tema de demandas contra periodistas para destituir a Cuén: PAS

América Carrasco Valenzuela resaltó que el hoy exsecretario de Salud en Sinaloa es el que más lució por su trabajo en estos meses del gobierno de Rubén Rocha Moya

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- ¿Destitución es una puñalada a la alianza Morena-PAS? La presidenta del Comité Municipal del Partido Sinaloense se pronunció a la polémica generada desde que se informó de la decisión del gobernador Rubén Rocha Moya de cesar de su cargo como secretario de Salud a Héctor Melesio Cuén Ojeda

Te sugerimos: “El PAS no será un obstáculo para Sinaloa”: Anuncia Cuén que seguirá teniendo buena relación con Rocha Moya

América Cynthia Carrasco Valenzuela expuso que el tema de las demandas es de hace años y que nada tiene que ver con el trabajo desempeñado por el hoy exfuncionario estatal, sin embargo, considera que se tomó como una excusa para destituirlo.

“Sí, pues bueno yo creo que son situaciones que se dieron hace un par de años y que pues finalmente lo toman como, yo lo veo como una excusa para removerlo de este espacio, yo creo que más por cuestiones políticas y demás, yo creo que desempeñaba un gran papel, es uno de los secretarios que más lució en el gabinete estatal”.

La también regidora expuso que desde campaña el PAS dio un acompañamiento total a Rubén Rocha Moya, sumados a las acciones positivas de trabajo, por lo que el gobernador debería debe analizar las estrategias y los convenios celebrados en la alianza, que no debería influir en la permanencia de personajes ‘pasistas’ que aun quedan en el gabinete. 

https://www.facebook.com/LDPortal/videos/550888896659862

En defensa de Cuén Ojeda, la dirigente municipal del PAS señaló que ha sido el funcionario estatal que más lució en los primeros meses de gobierno, sentando las bases de como se tiene que trabajar en las secretarías, en base a lo que ha manejado desde hace años a través del partido, en donde podrá continuar con las acciones en favor de la sociedad.  

Aunque la alianza con el PAS es legislativa, no se descarta rompimiento tras destitución de Cuén: Morena Sinaloa 

Acerca de la alianza PAS-Morena, Carrasco Valenzuela apuntó que es un tema que se tendrá que ver desde la dirigencia estatal, al ser un acuerdo signado a nivel federal, el cual estaría vigente para el 2024, según lo expresado por el presidente del PAS en la entidad.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.