Al momento

Sinaloa

Proyecto de producción de agave abre polo para detonar turismo alternativo en Tecomate de Siqueros: Torres Noriega

La funcionaria estatal sostiene que contar con cuatro municipios de la región en este cultivo abre la puerta para detonar un atractivo más para cruceristas y vacacionistas

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sin.- La siembra de agave en más de 250 hectáreas y la inversión en una destilería en el Tecomate de Siqueros, por parte de un particular, se convertirán en atractivo turístico para la zona, que generará empleo y desarrollo económico, resaltó María del Rosario Torres Noriega, tras realizar una supervisión en esta comunidad.

La secretaria de Turismo de Sinaloa destacó que la producción de agave estaría protegida por la Denominación de Origen Mezcal, que de acuerdo a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, incluye cuatro municipios del sur del estado, luego de recorrer los campos de agave y conocer el modelo empresarial de Steve Craft.

“Este es un proyecto donde hay una inversión de agave, más de 250 hectáreas donde hay un proyecto de hacer destiladora, pero más allá de lo que implica el desarrollo económico y aprovechando lo que es la denominación de origen y aprovechando los cuatros municipios que son, San Ignacio, Rosario, Mazatlán y Concordia, es un área muy importante para llevar una detonación como un proyecto turístico”.

Torres Noriega no duda en que la siembra y producción de agave podría llamar la atención de los cruceristas y vacacionistas que recorren el sur de Sinaloa en busca de nuevos productos turísticos.

¡Sueño turístico! Producción de agave una ruta para consolidar un atractivo en el sur de Sinaloa

Sigue la información Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Con relación al inversor, dijo que vive en la región desde hace 4 años y su proyecto se sustenta en que los sinaloenses son gente honesta y trabajadora, por ello el inversionista comprometido con la comunidad, Steve Craft también quiere construir un dispensario médico para atender la salid de los habitantes de la región.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.