Al momento

Sinaloa

Escuinapa busca vincular a jóvenes y empresas para el programa “Jóvenes Construyendo el futuro”

Durante la capacitación, que puede prolongarse por un año, los jóvenes reciben un apoyo mensual de 5 mil, 400 pesos y un seguro médico (IMSS) para atender enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Escuinapa de Hidalgo, Sin.- En Escuinapa la dirección de Desarrollo Económico y el programa de la Unidad Rápida de Gestión Empresarial, “Urge”, invita a las personas de 19 a 29 años a vincularse en el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” con el apoyo de la empresas locales para obtener ingresos con base a un trabajo.

Sergio Vinicio Palomares Morales, gestor de URGE; explicó que es un programa que vincula a los jóvenes que no estudian y ni trabajan, donde a través de talleres, instituciones o negocios desarrollen o fortalezcan hábitos laborales y competencias técnicas para incrementar sus posibilidades de empleabilidad a futuro.

“El requisito es que no tengan un empleo, que no tenga seguridad social y que tengan una edad posible entre los 19 y 29 años; la idea del programa es vincularlos para que ellos aprendan un oficio mediante una capacitación, que por lo menos va a dudar un año, en el cual el Gobierno federal va estar pagando un sueldo mensual”.

¡Atención jóvenes de Escuinapa! Buscan fortalecer vínculo con programa construyendo el futuro

Dijo que en Escuinapa se han vinculado a siete establecimientos, e invita a las empresas para que acudan a las oficinas de Desarrollo Económico para que hagan el trámite del registro y así hacer la vinculación con los jóvenes de acuerdo al giro que tengan.

Sigue la información Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Palomares Morales aclaró que la empresa o negocio puede ser cualquier giro, ya que no se habla de grandes empresas, ya que pueden ser desde abarrotes, huaracherías, paleterías, papelerías etcétera y no hay fecha límite de registro.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.