Al momento

Sinaloa

“Son ingenuos, están verdes y cometieron un error”: Alcalde ante la denuncia de regidores por compra de lámparas

El “Químico” Benítez sostuvo que no hay ninguna irregularidad en la adjudicación y compra de lámparas a la empresa Azteca Lighting, y eso lo va a demostrar

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.-  El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, calificó a los regidores del PAS y PAN, quienes interpusieron una denuncia ante la Auditoría Superior del Estado (ASE), de ingenuos, de ‘estar verdes’ y dejarse llevar por lo que les dice su ‘amo’ porque en esa compra no hay ninguna anomalía. 

Debido a que el Comité de Adquisiciones cumplió con todo lo estipulado en la Ley en la adjudicación directa de 2 mil 139 luminarias por un monto de 400.8 millones de pesos, lo que da un costo por cada una de 187 mil pesos, a la empresa Azteca Lighting, quien tiene los derechos exclusivos para fabricar, comercializar y distribuir en México luminarias Marca UFO.

Ante ello, el presidente municipal sonrió por la postura de los ediles de oposición, y los invitó a estudiar el reglamento para que se den cuenta del grave error que cometieron. 

“Sonrío ante la ingenuidad de los regidores. La verdad es que ellos dependen de un amo, que es el que les da órdenes, ellos no piensan, nomás dicen los que les instruyen hacer y están en todo su derecho de hacerlo, son regidores electores por el pueblo y yo sí les sugiero que estudien y sólo se darán cuenta de que cometieron un grave error”, reprochó. 

El munícipe aseveró que no hay ninguna irregularidad en la adjudicación y compra de las luminarias LED y todo eso lo va a demostrar, junto con los grandes beneficios que tendrá la ciudad. 

“Es candidez de los regidores y que se dejan mandar como siempre ha sido, nomás les cambian la pichada y se pierden porque no les llega la instrucción a tiempo”.

¿No hay nada irregular en la adjudicación?

“No señor y lo vamos a demostrar, y vamos a demostrar los grandes ahorros que va a tener la ciudad, que son millones y millones de pesos. Estamos poniendo 40 mil lámparas, aparte de las que se mencionan, son 40 mil en toda la ciudad y recuerdan que yo les dije que me las donaban por el costo de algunas lámparas”, refirió. 

El primer edil recalcó que el procedimiento de adjudicación directa no es nuevo porque es válido desde la administración de Carlos Felton, desde entonces se han venido haciendo compras de procesos industriales únicos, tal y como lo hizo Fernando Pucheta, José Joel Bouciéguez y no habido ningún problema.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.