Al momento

Sinaloa

¡Lamentable historia! DIF apoya a niño de 4 años, quien perdió a su padre y madre por COVID en Mazatlán

Los menores reciben el apoyo en la educación y para fomentar su desarrollo por medio de becas y despensas, así como ayuda psicológica, pero no en todos los casos, aclaró Gabriela Peña Chico

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Mazatlán, actualmente mantiene un apoyo permanente para 12 niños, niñas y adolescentes que perdieron a su padre, madre o a ambos, a consecuencia del COVID, informó Gabriela Peña Chico.

La presidenta del DIF, precisó que los menores reciben el apoyo en educación y en fomentar su desarrollo por medio de becas y despensas, de hecho, hay un caso en donde un niño de 4 años de edad perdió a su padre y madre, y hoy está bajo resguardo y protección de sus abuelitos.

“Si, tenemos un apoyo especial para aquellas niñas, niños o adolescentes que perdieron a su padre o tutor por el COVID, tenemos nosotros 12, son 12 niñas y niños que están con nosotros en lo que son los apoyos para la educación y fomentar su desarrollo, también los tenemos en apoyos de becas y despensas. El apoyo psicológico, ese continúa, pero en alguno de los casos, no en todos”, señaló.

Peña Chico comentó que estos apoyos del sistema DIF son independientes a los que otorgó el Gobierno Federal a través de un programa, y la idea es apoyar a las familias que vivieron una situación difícil ante la pandemia.

Incluso, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia brindó una gran cantidad de apoyos funerarios y en cremaciones para personas de escasos recursos que perdieron a algún familiar a consecuencia del virus SARS-COV-2.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.