Al momento

Sinaloa

¡Celebración diferente! Doña Teresa “convive” por Día de las Madres, con sus hijos fallecidos, en el panteón

De cáncer, sus descendientes Alfonso y Ana Luz fallecieron entre octubre y noviembre de 2021, este día sólo pide de “regalo” que sus hijos la bendigan y descansen en paz

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Hace dos años Teresa Félix Ortega perdió al primero de sus hijos, desde ese momento el Día de las Madres cambió radicalmente y lo convirtió en una fecha para recordarlo con el amor que sólo las mamás pueden dar, aunque la vida le tenía preparada otra trágica sorpresa: perder en menos de un mes a sus otros dos hijos, Alfonso y Ana Luz. 

Este 10 de mayo, el sentimiento de tristeza es algo que no pudo ocultar frente a la tumba de sus dos hijos, los que perdió entre octubre y noviembre del 2021, ambos, por padecimientos oncológicos, en el que Alfonso padecía cáncer de colon y Ana Luz, un tumor canceroso junto a su matriz. 

Con lágrimas y una mirada cansada por la edad, doña Teresa acompañada de su nieta, acudió a temprana hora este día al Panteón Jardín Municipal número 04 a limpiar y colocar arreglos florales sobre la tumba donde yacen los restos de sus hijos, donde en cada oportunidad que tiene eleva una plegaria por su descanso, aunque en esta ocasión es especial por ser el Día de las Madres, como una forma diferente de “festejar”. 

“Mi hijo y mi hija el mismo mes se me murieron los dos, tienen como cinco meses que se me murieron los dos, enterré a uno y a los 20 días enterré a la muchacha, de cáncer, uno de colon y otra pues de un lado de la matriz tenía un tumor, me dejó cuatro niños, y pues venimos a visitarlos cada vez que puede uno, en los dos años se me fueron tres hijos”.

Teresa contó a Línea Directa que actualmente sólo vive con ella su nieta, de edad estudiantil en preparatoria, además, se sostiene de lo que recibe de su pensión mensual, pero a veces no alcanza para pagar la luz, el agua, el gas, aunque este último lo adquiere cada 5 o 6 meses, por lo que de vez en cuando labora en tiendas de autoservicio como paquetera para ganarse unas propinas. 

Con el fallecimiento de sus descendientes, los festejos del 10 de mayo son completamente diferentes, ya que ella no espera ningún tipo de regalo, solamente que sus hijos descansen en paz y desde el más allá la bendigan hasta el final de sus días.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.