Al momento

Sinaloa

¿Cuánto se ocupa para poder rehabilitar las escuelas en mal estado? ¡350 mdp! tan solo en Mazatlán: Bienestar

Los recursos son muy escasos, y por ello la Comuna trabajará en conjunto con el Isife y buscará más dinero a través del programa la “Escuela es Nuestra”, declaró Tonatiuh Guerra Martínez

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- Para poder rehabilitar y mejorar las condiciones de 150 escuelas de nivel básico, prescolar, primaria y secundaria, que resultaron muy dañadas tras estar cerradas ante la pandemia del virus SARS-COV-2, Mazatlán necesita alrededor de 350 millones de pesos, declaró Tonatiuh Guerra Martínez.

El director de Bienestar y Desarrollo Social en el municipio, reconoció que los recursos son muy escasos y por ello, la Comuna trabajará en conjunto con el Isife y buscará más dinero a través del programa la “Escuela es Nuestra”, a fin de rehabilitar el mayor número de planteles posibles.

“Hicimos un cálculo más o menos de cuánto se ocuparía en Mazatlán para la rehabilitación de las escuelas para que quedarán de manera óptima y se ocupan alrededor de 350 millones de pesos. No estamos hablando de construcción grande, es rehabilitar y mejorar los planteles, cada escuela requiere más o menos en promedio de 700 mil pesos a un millón 200 mil pesos; entonces, esa es la cantidad que Mazatlán requiere”, señaló.

El funcionario local aclaró que el Isife trae un presupuesto de 140 millones de pesos para invertirlo en todo el Estado, lo que es insuficiente para atender la demanda que hay tan solo en Mazatlán, y por eso se busca juntar el recurso del municipio, lo que se pueda gestionar de la Federación y lo que asignará el Instituto en el Estado.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.