Al momento

Sinaloa

Casa del Estudiante elotense será reparada y tendrá mantenimiento; Cabildo aprueba presupuesto

Cabildo acuerda poner de su bolsillo para la adquisición de computadora e impresora, además de mejorar las condiciones de seguridad, dormitorios y servicios sanitarios

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La Cruz, Elota, Sin.- La reparación y mantenimiento de la Casa del Estudiante elotense, ubicada en la ciudad de Culiacán, será atendida debido a que de manera unánime, aprobó este viernes el Cabildo aportar recursos económicos para este proyecto.

En la onceava sesión ordinaria, encabezada por la alcaldesa Ana Karen Val Medina, las y los regidores y síndico procurador, votaron a favor de la propuesta presentada por el Instituto Municipal de la Juventud, que su titular, Roberto Carlos Covarrubias Favela, solicitó un recurso por 150 mil pesos para la adquisición de 20 colchones, siete chapas para puertas, y cinco tazas de baño. 

“Hay muchas necesidades como de colchones, las tazas de baño, protecciones en puertas y ventanas, y pues queremos hacer este subsidio para seguridad y comodidad de los jóvenes que la necesitan, y que ellos pongan toda su parte en sacar sus estudios adelante”.

En su intervención, Ana Karen Val propuso al Cabildo poner también de su bolsa para la adquisición de computadoras e impresora para facilitar la realización de tareas a los jóvenes.

“Son estudiantes y tienen la necesidad de una computadora e impresora, el Internet ya se los pusimos, pero pues tienen esa necesidad, ellos salen y hacen un gasto al ir a un ciber para sacar sus tareas, entonces, sería bueno que entre todos les pusiéramos un centro donde ellos puedan sacar sus copias e imprimir sus tareas, eso, yo creo que eso sería excelente apoyo”. 

Actualmente se tienen 17 jóvenes en el inmueble, ocho son mujeres y siete hombres, originarios de comunidades y la ciudad de La Cruz.

En este sentido, los ediles acordaron apoyar con el equipo de cómputo para mejorar la calidad educativa de los universitarios y evitar que se expongan al salir del edificio en busca de ciber.

En otro de los puntos, el Cabildo autorizó la solicitud de subsidio para el equipamiento de un pozo de agua potable en la comunidad de El Solito.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.