Al momento

Sinaloa

Teacapán lucha contra el mosco transmisor del dengue; realizan acción de descacharrización

Gobierno municipal y la Jurisdicción Sanitaria Sexta trabajan en coordinación; mil 825 hogares beneficiados; y recogen 14 toneladas de cacharros

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Escuinapa, Sin.- En Teacapán una jornada de descacharrización que ayude a combatir el mosco transmisor del dengue, es la labor que desde temprana hora realizaron personas del programa de Vectores y Zoonosis, además del Ayuntamiento de Escuinapa, donde lograron recolectar 14 toneladas de cacharros.

Rosalío Camacho Toledo, coordinador del Programa Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud del Estado de Sinaloa, dijo que la descacharrización se realiza con la finalidad de prevenir la proliferación del mosco transmisor de dengue, zika y chikungunya.  

“Donde participaron los compañeros de vectores y zoonosis con la finalidad de prevenir los problemas de salud como el dengue, zika y chikungunya en la población escuinapense. Se logró en este primer día un camión de volteo doble, equivalente a 14 toneladas de cacharros, estas acciones se estarán llevarán a cabo en forma permanente en nuestro municipio”.  

Camacho Toledo, explicó que primero se hace una convocatoria a la población casa a casa, para que saquen sus cacharros y después recogerlos, con el apoyo del personal de Obras y Servicios Públicos y Ecología, del Ayuntamiento, así como personal de un centro de rehabilitación que participa en la recolección.  

Señaló que con esta primera acción realizada, se beneficia un total mil 825 hogares lo que se traduce a 7 mil vecinos de la comunidad de Teacapán.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.