Al momento

Sinaloa

Salvavidas, listos en Mazatlán con la capacitación para atender sobre los primeros auxilios en estas vacaciones

Los muchachos están bien capacitados, en espera de todos los visitantes para darles todas las medidas preventivas, apoyarlos y orientarlos, destacó el comandante de esta corporación

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sin.- Elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático recibieron capacitación sobre primeros auxilios, como parte de la permanente preparación y ante la temporada vacacional de Semana Santa que inicia este fin en el puerto de Mazatlán, donde buscan estar atentos ante cualquier llamado en las playas.

Gustavo Hernández Bastidas, comandante del grupo, destacó que todo el año los salvavidas municipales reciben diversos cursos de capacitación, y más ahora que se prevé una cantidad importante de turistas y ciudadanía local en la zona de playa y balnearios. 

“Un curso de primeros auxilios enfocado a los servicios que se presentan en el área de playa. Son actualizaciones van a ver lo que es inmersión, RCP, atragantamiento, entre otros temas más. Es de bastante importancia porque es parte de nuestro trabajo, es una herramienta fundamental porque los minutos son oro para salvar una vida en lo que llegan los servicios externos de apoyo. Los muchachos están bien capacitados, en espera de todos los visitantes para darles todas las medidas preventivas, apoyarlos y orientarlos”, mencionó. 

El comandante de los salvavidas municipales, destacó que paramédicos certificados en urgencias médicas fueron quienes brindaron el curso que se realizó miércoles y jueves en las instalaciones de la Unidad de Profesionalización Policial de la Secretaría de Seguridad Pública.  

Agregó que sin descuidar el área de playa, los agentes están listos para seguir realizando su labor de información, orientación y auxilio a las personas que así lo requieran a lo largo de la franja de playa de Mazatlán.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.