Al momento

Sinaloa

¡Se alistan! En el HG de Mazatlán esperan contar pronto con módulo de vacunación antiCOVID

El director del Hospital General de Mazatlán, Carlos Leonel Verdugo Hernández, dijo que aunque en esta etapa no fue considerada la clínica, están listos para cuando les toque el turno

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- El Comando Estatal de Vacunación en Sinaloa inició a operar en parte de la entidad, en 6 hospitales de Culiacán, 4 de Ahome, 2 de Guasave, 2 de Escuinapa, 2 de Elota y 2 de Salvador Alvarado, además de 2 de Mazatlán, esto con la finalidad de acercar aún más la vacuna antiCOVID-19 a los sinaloenses.

Aunque en una primera etapa el Hospital General de Mazatlán “Martiniano Carvajal” no ha sido considerado para instalar el módulo de vacunación contra el COVID-19, el director Carlos Leonel Verdugo Hernández, dijo que esta clínica se encuentra lista para cuando se programe la campaña, en base a lo que determinen las autoridades.

“Es una campaña a la población, abierto nada más y si tienen dosis, traer para ver cuál es la dosis que les toca de refuerzo, son campañas que se hacen, no van a estar siempre en el hospital, puede estar ahorita aquí y dentro de dos meses en el Hospital Militar, son logísticas que se toman en nivel central las decisiones”.

Mencionó que será un esfuerzo por lograr que mayor número de personas cuente con los esquemas completos de vacunación, ahora desde las clínicas u hospitales de los municipios, que tentativamente se irán cambiando en casa ocasión. 

Para continuar con la disminución de los casos positivos y alcanzar una cobertura mayor al 70 por ciento de la población, con más de 18 años de edad, arrancó la campaña intensiva de vacunación con puntos fijos en hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social e Issste, además de la propia Secretaría de Salud.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.