Al momento

Sinaloa

En un mes más sabremos si podremos prescindir del uso del cubrebocas: Servicios Médicos municipales

El Comité Municipal de Salud, presentará una propuesta para que los protocolos de sanidad no sean retirados, como acción preventiva, declaró Endy Samuel Ramos Aragón

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- De no haber una nueva cepa o variante del virus SARS-COV-2 en el mundo, es muy probable que en un mes más ya podamos prescindir del uso de cubrebocas en nuestro país y, por ende, en el puerto de Mazatlán.   

El director de los Servicios Médicos municipales, Endy Samuel Ramos Aragón, precisó que en el hospital “Margarita Maza de Juárez” es muy poca la gente que acude a realizarse una prueba para la detección del COVID, y la hospitalización es casi nula. 

“Si en un mes o mes y medio no hay una nueva cepa en el mundo, no hay un nuevo brote, quizás podamos prescindir de los cubrebocas, pero si se registra una nueva cepa, aunque no llegue e México, por precaución sería bueno seguirlo usando”.

¿Ahorita en el hospital como está la cuestión del COVID?

“Bastante bien, de hecho, el día de hoy solo fue una sola persona a tomarse una muestra para la detección del COVID”, señaló. 

El doctor Ramos Aragón, informó que desde el Comité Municipal de Salud presentarán una propuesta para que los protocolos de sanidad no sean retirados en bares, antros, restaurantes y en espacios cerrados, es decir, pese a que los aforos estén al 100 por ciento, se deberá de cuidar la distancia de las mesas, sillas, la aplicación del gel y la medición de la temperatura, como acción preventiva.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.