Al momento

Sinaloa

Changueras reportan incrementos a los mariscos que podrían “asustar” al consumidor

Norma Leticia Beltrán Flores, detalló que los precios pueden ser hasta por 300 pesos por kilo de camarón, esto, por el cierre de la temporada, pero también por los costos de operatividad en el traslado desde las granjas

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- Aunque la expectativa para la Semana Santa es buena, la Unión de Camaroneras de Mazatlán teme que los consumidores “se asusten” con los precios que han alcanzado los productos del mar en los últimos días, expuso Norma Leticia Beltrán Flores.

La comerciante señaló que actualmente el camarón fresco se encuentra hasta por 300 pesos el kilogramo, mientras que el seco puede llegar a valer todavía más, esto, influenciado por la poca producción que hubo en altamar y el fin de la temporada de capturas, pero además, por los gastos que implican la transportación del camarón de granja.

“Todo el producto del mar está encarecido, todo, completamente todo, tanto el camarón seco, como es el camarón de mar, el pescado, el pescado está en creo que 150, 140, y el pescado entero, la lonja yo digo que está en unos 170, 180, esperemos y no creo que baje de aquí a estos días, vamos a esperar a ver qué pasa”.

Dijo que los últimos días han sido benéficos para las comerciantes, quienes han ofrecido sus productos a visitantes y locales de lunes a domingo que buscan producto para el tema de la Semana Santa, pero que, a su vez, estiman una afectación por la cantidad de camarón que podrían llevar, ya que a mayor precio, los consumidores llevan menos.

Beltrán Flores agregó que durante los días “santos”, las changueras estarán laborando de forma habitual, con horarios desde las 5:00 de la mañana a las 19:00 horas, para que a la hora que se les antoje un ceviche, tengan acceso a los mariscos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.