Al momento

Sinaloa

¡Van por el 100! Hoteleros de Mazatlán pugnan porque haya aforo pleno en Semana Santa

El color en verde dentro del semáforo epidemiológico del COVID-19 genera mayor confianza, pero sí será fundamental que la gente mantenga el uso del cubrebocas

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News 

Mazatlán, Sin.- Que se permita un aforo completo en los hoteles de Mazatlán durante este periodo vacacional de Semana Santa pero sin bajar la guardia en los protocolos sanitarios ante el COVID-19, es el planteamiento que mantienen los empresarios del ramo que genere atender la demanda de los turistas durante estos días, apuntó Roberto Lem González.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo en Mazatlán, indicó que actualmente la demanda, de acuerdo con el aforo permitido, registra un 80 por ciento, pero aun así hay gente que sigue en la búsqueda de reservar espacios de hospedaje para la Semana Mayor y otros para la de Pascua.

“Es el 80 por ciento y nosotros estamos ya en reservaciones del cien por ciento del aforo permitido, entonces estamos esperando nosotros que se dé ya el aforo oficial del cien por ciento para nosotros continuar, porque sinceramente les digo Mazatlán sobre todo van a buscar donde alojarse, donde quedarse en estos días de Semana Santa, ¿Para cuándo determinaría la autoridad? Yo quisiera pensar, que en las próximas horas o en los próximos días, que no nos taremos muchos, hay muchos que tienen reservaciones para Mazatlán, pero hay muchos que no las tienen, pero están pensando en salir en vacaciones”.

Apuntó que para este próximo periodo vacacional esperan una demanda superior al del 2019, que fue el referente previo al inicio de la pandemia del COVID-19, mientras que la derrama económica pueda superar la derrama económica de mil 200 millones de pesos que fue en el 2021, cuando hubo una mayor apertura, y Mazatlán tuvo su respiro.

Indicó que es importante que toda la cadena del sector turístico también muestre la mejor cara y preste un servicio de calidad para los miles de turistas que vendrán a disfrutar de este destino de sol y playa, quienes estarán en estos días, hagan uso y respeto de los protocolos sanitarios porque la pandemia del virus no termina.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.