Al momento

Sinaloa

"¿Qué le pasa a Mazatlán?". Es más caro que Cancún y estamos perdiendo clientes: Agencia de viajes

Se necesita que hoteleros replanteen la situación, ya que lo caro de cuartos o la estancia de unos días están por encima incluso hasta viajar al extranjero

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sin.- Cancún es el principal competidor turístico de Mazatlán que tiene actualmente, de acuerdo con agencias de viajes que ofrecen los servicios ¿Y sabe por qué? Debido a que el alto costo de cuartos en hotelería en la Perla del Pacífico está muy caro, incluso por encima de aquellos que van al extranjero, refirió Marcela Zamudio.

La empresaria y encargada de una agencia de viajes indicó que otro factor que se suma a esta competencia para Mazatlán, es la reciente apertura de una aerolínea con vuelo directo a la Riviera Maya, incluso más barato para muchos, por eso es importante que los hoteleros de la Perla del Pacífico replanteen esta situación, o incluso comiencen porque haya una regulación de los precios de cuarto.

“Es una invitación también por parte de los que operamos todos los viajes, decimos a veces ¿Qué le pasa a Mazatlán que tiene tarifas de 4 mil, 5 mil pesos? Y la gente dice, no pues con ese dinero me voy a Cancún. Volaris acaba de abrir una ruta directa de Culiacán, entonces eso la verdad nos va a poner un poco en riesgo, porque hay boletos en tres mil pesos viaje redondo, tarifa básica, sin equipaje, y hay hoteles muy económicos en Cancún”.

Enfatizó que Cancún, a diferencia de años, hoy se abarató y es más accesible para las familias, quienes al ver o saber de lo que implica gastar, por ejemplo, en una Semana Santa en Mazatlán, que podría alcanzar por lo menos 20 mil pesos o hasta 50 mil, prefieren optar por otros destinos turísticos, y de ello ellos ya registran pérdidas del 60 por ciento en cuánto a clientes.

“Sí, yo veo que todo el año hay tarifas muy altas, hablando de mi operadora de viajes, yo tengo una pérdida de un 60 por ciento DE clientes que se van a otros destinos, incluso al extranjero, que dicen oye es que en Mazatlán 20 mil, 30 mil pesos en una Semana Santa, hasta 50 mil, pues con eso mejor me voy a otro destino”.

Marcela Zamudio reconoció que ante la apertura de la carretera Mazatlán-Durango, prácticamente todo el año está lleno este destino de sol y playa, pero las tarifas se elevaron demasiado para las familias, y en ocasiones, hay hoteles que distan del precio con sus condiciones, aunque no son todos, pero sí se necesita que haya una regulación y no ver afectaciones en lo futuro.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.