Al momento

Sinaloa

¿Qué le falta a Concordia para detonar en afluencia turística? Alcalde lo explica

El presidente municipal señaló que la obra estaría inconclusa, ya que se requieren algunos permisos y adecuaciones para hacer más seguro el cruce de vehículos para llegar a la comunidad

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Concordia, Sinaloa.- El entronque inaugurado para conectar de la carretera Mazatlán-Durango con el pueblo de Copala, Concordia es poco ‘funcional’ ya que antes de llegar a la comunidad, los vehículos deben llegar a una explanada y de ahí, bajar cerca de 200 escalones para llegar a la población, expuso Raúl Díaz Bernal.

El presidente además de aplaudir que se tenga el interés de concluir el proyecto de conexión que tiene la Secretaría de Turismo para explotar el potencial de la comunidad, mencionó que se habla de un proyecto de un funicular, sin embargo, el municipio no cuenta con los recursos para concretarlo, por lo que esperaría que se hiciera a través de la dependencia estatal.

“El entronque a Copala todavía no está concluido, en una primera etapa sí, pero no está concluido porque no se puede acceder con seguridad por la carretera, parece ser que Capufe no ha dado el permiso para salir y entrar por esa carretera, porque solamente tiene un acceso y es peligroso”.

En cuestión del entronque, señaló que además falta que se logre un permiso por Capufe para salir y entrar por la carretera, además de lograr una mejor planeación del acceso, ya que puede ser peligroso porque no tiene los señalamientos necesarios para incorporarse, aunque negó que se trate de una obra hecha al “vapor”.

Diaz Bernal agregó que de la mano de la Secretaría de Turismo en Sinaloa esperan que se logre una promoción exitosa de Concordia, como cabecera municipal, así como de Panuco y Copala, pero además, estarían incorporando por la riqueza que tiene a Aguacaliente de Gárate.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.