Al momento

Sinaloa

Distribuye desde este lunes el INE material para el proceso de revocación de mandato

La vocal ejecutiva del Distrito 01, Beatriz Ramírez, señaló que en total para este sector se entregarán 186 paquetes, para la colocación del mismo número de urnas en 4 municipios

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- Mamparas, sellos indelebles, urnas y papelería que será utilizada este próximo domingo en la consulta de revocación de mandato, comenzó a distribuirse a los presidentes de casillas que abarcan el Distrito 01 del Instituto Nacional Electoral, es decir de Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa. 

Beatriz Ramírez Herrera explicó que desde este lunes comenzó la distribución de los paquetes a 186 presidentes, para que estén preparados para iniciar con el proceso de consulta en punto de las 08:00 horas del domingo 10 de abril. 

“En el paquete viene la documentación, algunos útiles de escritorio, vamos a tener material electoral, me refiero a las urnas y a las mamparas, vienen las marcadoras, la tinta indeleble y también estamos poniendo los artículos de higiene y limpieza para seguir los protocolos por esta pandemia que aún continúa”.

La funcionaria electoral, expuso que el listado nominal, son más de trescientos seis mil votantes, solamente pertenecientes al Distrito 01, pero además se instalará una casilla especial en plaza ley del mar, en Mazatlán como único punto para que quienes estén fuera de su zona emitan su opinión. 

A bordo de vans y aurigas o en vehículos particulares, los CAE, es decir, los Capacitadores-Asistentes Electorales, partieron desde las instalaciones del INE en Mazatlán para resguardar el material en sus domicilios y así tenerlo listo para su colocación en los puntos de votación, que en esta ocasión se han escogido planteles escolares.

Inicia la entrega de paquetes electorales en Ahome. ¡Ya estamos listos!: INE

El Instituto Nacional Electoral se encuentra listo para la realización de la consulta popular de revocación de mandato y, este lunes, comenzó la distribución de los paquetes electorales a las presidencias de las 212 mesas directivas de casillas que se instalarán en Ahome.

Francisco Cabrera Valenzuela, Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 02, señaló que el material consta de 336 mil 952 papeletas, listas nominales, canceles electorales, urnas, marcadoras de credenciales y tintas indelebles.

“En el INE ya estamos listos para llevar a cabo la jornada consultiva del próximo 10 de abril, el día de hoy, a partir de las 7 de la mañana iniciamos la entrega de los paquetes electores y material electoral a cada una de las presidencias de las 212 mesas directivas de casillas”, dijo.

Este lunes entregarán 162 paquetes electorales, este martes 44 y, el miércoles, los 6 últimos paquetes. Además, destacó que se contará con una casilla especial en el que los ciudadanos podrán acudir a emitir su opinión respecto al tema a consultar.

Finalmente, Cabrera Valenzuela exhortó a la población a salir a dar su punto de vista sobre la revocación de mandato, debido a que su participación es sumamente importante en el ejercicio democrático.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.