Al momento

Sinaloa

A diferencia de Culiacán, en Mazatlán no se pedirá el certificado de vacunación antiCOVID para ingresar a las playas: Oficialía Mayor

Es una disposición innecesaria porque Mazatlán está en color verde en el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud, aparte, será complicado solicitar el certificado a tanto turista que llegará al destino

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- En Mazatlán, a diferencia de Culiacán, no se exigirá el certificado de vacunación antiCOVID para poder ingresar a las playas, ni será obligatorio el uso de cubrebocas porque son espacios abiertos, declaró Nayla Adilene Velarde Narváez.

La oficial mayor ve innecesario la disposición porque Mazatlán está en color verde, y aparte, es difícil solicitar al certificado a todos los turistas, así como el uso de cubrebocas en las playas.

“Ahorita ya tenemos pudiera decir más del 90 por ciento de la vacunación ya vacuna, por lo tanto, ya no necesitamos pedir un certificado de vacunación en las playas para motivar la vacunación, menos ahorita en semáforo verde”

“…en playas hay un tema muy particular porque es un espacio abierto; entonces, si tú vas a la playa no te vas a meter con el cubrebocas, vas a estar ahí comiendo, tomando”, señaló.

La funcionaria local, precisó que los protocolos y lineamientos de sanidad se continuarán aplicando en espacios cerrados; eventos, restaurantes, antros, bares y en los diferentes negocios, como acción preventiva.

Incluso, a través de los inspectores de la Subdirección de Comercio se levantaron 35 sanciones el fin de semana a diferentes negocios por incurrir en diversas faltas.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.