Al momento

Sinaloa

¡Ni el domingo de ramos! En el sur de Sinaloa no están permitidas las procesiones en días Santos

Mario Espinosa Contreras comentó que todas las representaciones deberán ser sin generar tumultos y respetando las medidas de seguridad sanitaria

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- Por tercera ocasión las procesiones de Semana Santa serán suspendidas, debido a que la Iglesia Católica considera que no hay condiciones por la presencia del virus del COVID-19 en el mundo, por ello se pidió a la Diócesis de Mazatlán pedir a los templos y sacerdotes limitarse a realizar esos días, expresó Mario Espinosa Contreras.

El obispo, mencionó que la llamada “semana mayor” dará inicio el próximo domingo 10 de abril con la bendición de las palmas, ceremonia que se llevará a cabo dentro de las iglesias, y no, por procesiones o peregrinaciones como tradicionalmente se hacía antes de la enfermedad qué sigue presente en el mundo.

“Todavía sigue suspendida la procesión, vamos a hacer la bendición aquí en la catedral a las nueve de la mañana y en todas las misas se estarán bendiciendo las palmas para llevar a nuestros hogares, y empezamos el santo tiempo de la Semana Santa”.

Así mismo, Espinosa Contreras precisó que, en los días siguientes de la Semana Santa, todo lo relacionado a la pasión de Cristo, será con aforos reducidos y el respeto a los protocolos sanitarios de las casas patronales, para evitar aglomeraciones y que haya un surgimiento de brotes del virus o su variante Ómicron.

Si bien, agregó, el Semáforo verde es indicativo que se pueden realizar algunos eventos, sin embargo, la Diócesis de Mazatlán se basa mas en la Comisión Nacional de Liturgia, quienes son los que marcan la pauta para realizar los encuentros o no.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.