Al momento

Sinaloa

Yo no he recibido la renuncia del titular de SSPyTM, Juan Ramón Alfaro y ni lo he visto: Alcalde

El presidente municipal precisó que las investigaciones siguen su curso y todo, para dar con la verdad y sancionar si hay presunta responsabilidad del alto mando de la corporación

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres precisó que la aprobación de Cabildo para reformar y darle autonomía a la Unidad de Asuntos Internos de Seguridad Pública es muy importante porque ahí se atoraba todo y ahora va ser diferente, debido a que el titular de la corporación ya no tendrá injerencia en ninguno de los casos y aparte, esto le dará  más confianza a los ciudadanos para que se atrevan a denunciar.

El presidente municipal acusó que en esa área de Seguridad Pública han detectado muchas irregularidades e incluso, presuntamente hasta falsificación de firmas para otorgar grados y todo eso, hoy está bajo investigación.

“Hay muchas cosas irregulares”.

¿Han descubierto falsificación de firmas?

“Es presuntivo, muchas cosas irregulares y que estamos en investigación; entonces, en cuanto tengamos todas las pruebas, se los presentamos”.

¿Qué tan cierto es que presentó su renuncia?

“Yo en este momento no la he recibido y desconozco”, manifestó.

El munícipe recalcó que la reformas al reglamento de la Secretaría de Seguridad Pública es un gran paso que se logró dar porque ahora se podrá denunciar, investigar y emitir una sanción, sin que tenga injerencia el titular de la SSPyTM en turno.

“Esto era muy importante porque ahí era donde se atoraba todo, en la comisión de Honestidad y Justicia, el que era el juez, era el secretario de Seguridad Pública; es decir, si no quería, pues no pasaba nada, por eso hicimos un replanteamiento de los reglamentos y hoy todos los que participan van a tener su decisión y la libertad de decidir y probar si alguien es culpable o no, es el única manera de ir cambiando lo que sucede, sobre todo porque a veces no se respetaban los Derechos Humanos”, señaló.

Incluso, se habla de que el Órgano Interno de Control ya le entregó alcalde, el resolutivo de varios casos y denuncias que se habían interpuesto en contra de policías municipales- lo que dijo- que él hasta el momento no ha recibido ese reporte, pero en cuanto lo tenga y si tiene la oportunidad de emitir una sanción, lo hará de acuerdo la justicia y llegando a la verdad.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.