Al momento

Sinaloa

Sectur Sinaloa en busca del regreso de cruceros de Disney Cruises a Mazatlán

Adicionalmente, se sostuvieron importantes reuniones para reactivar rutas de Holland America que beneficien a los municipios del norte del estado

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Miami, Florida.- La empresa naviera Disney Cruises tienen posibilidades de retornar al puerto de Mazatlán a partir del mes de octubre de este año y se incluya en los itinerarios del 2023, informó la Secretaria de Turismo de Sinaloa, Rosario Torres Noriega, luego de platicar con Russell Daya, Ralph Dalgreen y Erasmus Hein, altos ejecutivos de la línea naviera.

La funcionaria estatal resaltó cada una de las acciones que se llevan a cabo para que la entidad cuente con las garantías de seguridad para este tipo de visitantes, además de estar trabajando para elevar la calidad del servicio que se le brinda a los turistas con las capacitaciones que Sectur brinda a los prestadores de servicios turísticos.

“Pues estamos muy contentos por esa posibilidad de regreso del crucero Disney en el Gobierno de Sinaloa, encabezado por el Gobernador Rubén Rocha Moya, estamos muy interesados en que Mazatán vuelva a ingresar en el itinerario de este crucero, por lo que se trabaja para que la entidad se cuente con las garantías sobre todo para la seguridad de nuestros visitantes, además de estar trabajando para elevar la calidad en el servicio que se les brinda a los turistas”.

¡Prometer no empobrece! Disney Cruises en la mira por volver a Mazatlán ¡A esperar!

Ante este hecho, los ejecutivos del Disney Cruises acordaron sostener una reunión en los próximos días para ver la posibilidad que este hecho se concrete.

En el último día de actividades del Seatrade Cruises Global, que se celebra en Miami, Florida, la titular de la Sectur Sinaloa también sostuvo una reunión con Rich Sasso de la línea MSC, quien habló de los planes para incluir viajes de sus barcos a la ruta de la Riviera mexicana.

¡Prometer no empobrece! Disney Cruises en la mira por volver a Mazatlán ¡A esperar!

De igual manera, tuvieron la oportunidad de estrechar la relación con la línea Carnival que es uno de los socios comerciales más importantes del destino Mazatlán y Sinaloa, en este sentido Carlos Estrada, director de Programación de Itinerarios, refrendó el compromiso de la prestigiada línea de cruceros para continuar los arribos a Mazatlán, del Carnival Panorama todo el año.

Más datos:

Otra de las importantes citas se llevó a cabo con Mike Bush de Holland America, quien mostró interés en reactivar cruceros para la ruta Los Cabos, Mazatlán, Topolobampo, Guaymas y La Paz. La activación de esta ruta puede darle nueva vida a tour operadores del norte del estado, específicamente de Ahome, El Fuerte y la Barranca del Cobre.

La titular de la Sectur Sinaloa reiteró el compromiso de promover a Mazatlán y Topolobampo ante las líneas navieras para conseguir más arribos de cruceros a ambos puertos.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Seatrade Cruise Global es el evento más grande de la industria de cruceros en el mundo en el que toman parte empresas y profesionales de la industria de cruceros; se considera la feria más importante a la que asisten compañías líderes en cruceros como Carnival Cruise Lines y Royal Caribbean. Estas dos navieras significan más del 70 por ciento de la cuota del mercado y tienen a Mazatlán entre los puertos de arribo, durante la travesía de sus embarcaciones por los mares de México.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.