Al momento

Sinaloa

Se apoyará a escuelas con programa "Peso a Peso", sobre todo para aires acondicionados: Bienestar

Para este año 2022 se pusieron más filtros al programa para que el beneficio llegué a los ciudadanos de escasos recursos y en zonas prioritarias de la localidad, declaró Tonatiuh Guerra Martínez

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa. – El área Bienestar y Desarrollo Social ha registrado en las colonias de Mazatlán más de 500 solicitudes para el programa “Peso a Peso” y, de seguir así, para el fin de semana habrá un listado de mil 500 personas, informó Tonatiuh Guerra Martínez.

¿Qué piden? De acuerdo al titular del área, los ciudadanos solicitan material de construcción y aires acondicionados, solo que en el caso de los minisplit se están condicionando porque la idea del Municipio es apoyar a las escuelas con este programa para que puedan adquirir estos equipos a bajo costo, sobre todo porque los niños ya regresaron a las aulas.

“Lo que más están pidiendo es material de construcción y aires acondicionados, solo que ahí lo estamos condicionando porque se los vamos a dar las escuelas, debido a que son más importantes por la cuestión de que ya van los niños; ya las escuelas están comprando, ya que pagan el 50 por ciento y el Municipio pone el otro 50 por ciento para enfriar las aulas”, señaló.

Han registrado más de 500 personas en programa "Peso a Peso"; viene con más candados: Bienestar

El funcionario local precisó que este año 2022 el programa “Peso a Peso” va más lento porque hay más filtros, ya que el propósito es apoyar solo a las personas que viven en colonias vulnerables o zonas prioritarias de la localidad.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

De hecho, antes de poder dar cualquier tipo de apoyo, las trabajadoras sociales de Bienestar haciendo un estudio socioeconómico y campo para verificar si esa persona que lo solicitó realmente lo necesita.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.