Al momento

Sinaloa

Por no hacer caso, Servicios Públicos ha sancionado a 20 negocios en Mazatlán y va por más

Se prepara un operativo en conjunto con Oficialía Mayor y Ecología y todo, para que las multas sean más severas, declaró David Ibarra Olmeda

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa. – Debido a que los negocios no hacen caso ni respetan los horarios para sacar su basura, Servicios Públicos ya sancionó a 20 comercios, en su mayoría a restaurantes ubicados por el Malecón; es decir, a los dueños de las palapas, informó David Ibarra Olmeda.

El titular del área precisó que, como autoridad, se preparan con un operativo en conjunto con Oficialía Mayor y Ecología y todo, para que las multas sean más severas para erradicar esta mala práctica que no ayuda en nada el destino turístico.

“Las sanciones las vamos a hacer en conjunto con Oficialía Mayor y Ecología para que sea una sanción más fuerte, y así sea más severo el castigo”

“…nosotros aplicamos multas, y si las pagan y las cumplen, pero realmente es una multa muy pequeña y nosotros no tenemos la facultad para poder clausurar un negocio. Realmente ya Oficialía con una multa de ellos, es una multa más severa y pues, hacer conciencia entre los ciudadanos y comercio que tiene que sacar la basura a sus horas”, señaló.

El funcionario municipal comentó que a él le ha tocado ir a decirles a los negocios que vuelvan a recoger su basura porque la sacan después de que ya pasó el camión recolector y eso, al final solo sirve para demeritar el gran trabajo que hace el personal de Aseo Urbano para mantener limpia la ciudad.

“Yo mismo he andado en el Malecón y he visto gente que saca basura a deshoras, y voy y mucha gente hago que la junten y la bajen a su local hasta que no vuelva a pasar el camión y se molestan, por ejemplo; hace días en una palapa había un basural y me pare yo mismo, llegue y supervise”, manifestó.

Ibarra Olmeda refirió que entre los sectores más sucios y conflictos en cuestión de generación de basura está; el fraccionamiento Alarcón, Jabalíes, Infonavit El Conchi, entre otros más, y todo se debe a la falta de cultura y conciencia de los ciudadanos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.