Al momento

Sinaloa

Asuntos Internos es autónoma e independiente; reforman reglamento de la SSPyTM en Mazatlán

Se reformaron y derogaron varios artículos del reglamento para que la Unidad de Asuntos Internos no esté sujeta al titular de la SSPyTM

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Mazatlán, Sinaloa. – El cuerpo edilicio aprobó por unanimidad, en el pleno de Cabildo reformas al reglamento de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán para darle autonomía e independizar la Unidad de Asuntos Internos de la corporación para que realmente actúe investigando los presuntos abusos de autoridad o actos de corrupción de parte de los elementos operativos y administrativos.

El secretario del Ayuntamiento, Édgar González Zataráin, explicó frente al pleno que la modificación es para que esa área no esté sujeta al titular de la SSPyTM en turno y así poder avanzar en las investigaciones.

De hecho, en la reforma a los artículos 74,75,76, fracciones I, IV, V, VII, XII, XIV, XVII, XX y 169, así como la derogación de las fracciones II, VIII, IX, X, XVII, XXII, XXIII y XXIV de propio articulo 76 y todo, se hizo con la participación del Órgano Interno de Control, Asuntos Internos, jurídico del ayuntamiento y la Comisión de Honor y Justicia.

“Tales reformas son el con el propósito de darle independencia a la Unidad de Asuntos Internos y que no esté sujeta a la injerencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública en turno y pueda realizar las funciones de vigilancia e investigación del actuar de los elementos de la secretaría, debido a que las investigaciones tiene que ver con la propia corporación, de algún elemento de la corporación”, indicó.

En la sesión, los regidores también aprobaron seis dictámenes de la comisión de Trabajo y Previsión Social, en relación a conceder pensiones y jubilaciones a empleados adscritos al Ayuntamiento de Mazatlán.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.