Al momento

Sinaloa

Se va a demoler y construir nueva la primaria “Sixto Osuna” de Villa Unión: Bienestar

Este miércoles personal del ISIFE estará en el plantel educativo para hacer una evaluación y levantamiento para poder reconstruir la escuela, declaró Tonatiuh Guerra Martínez

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa. – De acuerdo al dictamen emitido por Protección Civil, la escuela primaria “Sixto Osuna” es un riesgo para el alumnado, profesores y personal administrativo. Por lo que, se ocupa demoler todo el plantel educativo y volverlo a construir en Villa Unión, Mazatlán, informó Tonatiuh Guerra Martínez.

El director de Bienestar y Desarrollo Social precisó que Obras Públicas empezó y apoyará con la demolición de la primaria y sacará todo el escombro, y ya la cuestión de infraestructura e inversión para construir las aulas nuevas correrá a cargo del ISIFE, de hecho, este miércoles personal de esa área recorrerá el plantel para hacer un levantamiento. 

“Esa escuela tiene 700 alumnos; matutito y vespertino, y ahorita vane estar en la cancha de la Sixto Osuna, van a estar ahí tomando clases en la ‘Mutualista’ que está enfrente y nosotros nos vamos a encargar de apoyar al Estado sacando el escombro y apoyándolo con la demolición, mientras el ISIFE viene el día de mañana para ver la situación de la escuela y cómo la van hacer para levantarla nueva”, declaró.

El funcionario local comentó que el municipio intervino en la reparación de aulas en la escuela “Justo Sierra” y continúa apoyando en la limpieza y rehabilitación de algunos planteles educativos.

La idea, según Guerra Martínez, es que el Municipio invierta 30 millones de pesos con recursos propios en beneficio de las escuelas de Mazatlán y se trabajará apoyados con el ISIFE.

Incluso, se analiza el programa de la “Escuela es Nuestra”, a fin de gestionar más recursos para las instituciones de la localidad.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.