Al momento

Sinaloa

No se logró saldo blanco en la Semana de la Moto; hubo un homicidio y múltiples accidentes, en Mazatlán

Durante esos días- de jueves a domingo- se tuvo una afluencia de 245 mil personas, y en la plaza de la Moto un promedio de 125 mil asistentes, reporta Protección Civil

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Semana de la Moto y/o Pascua 2022 concluyó con un homicidio, dos decesos en accidentes de tránsito y 20 hechos viales, y dado a eso, este año no se puede presumir de un saldo blanco, reconoció el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

En conferencia de prensa en donde se dieron a conocer los resultados, el presidente municipal se mostró contento porque cada día Mazatlán detona más a nivel nacional e internacional, y respecto al “biker” de Tijuana, Baja California, asesinado -dijo- es un hecho fortuito.

“Estamos contentos porque Mazatlán cada día detona más a nivel nacional e internacional, lo único que empaña un poquito este gran triunfo, este gran logro de Semana de la Moto, es que no hubo saldo blanco, pero sí comparan el número de personajes que vinieron en motocicleta, con el número de fallecidos a consecuencia de no respetar las reglas de la vialidad, pues es mínimo.

“Yo lamento mucho el fallecimiento, pero desgraciadamente ellos se exponen más de lo que deberían y ahí la autoridad no puede hacer nada”, manifestó.

El coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, precisó que en las playas se tuvo una afluencia de 245 mil personas, y en la plaza de la Moto un promedio de 125 mil asistentes, así como 16 rescates en el mar.

De hecho, en esta edición de la Semana de la Moto, se registró una participación mayor a los 16 mil bikers, hubo 279 personas detenidas, de jueves a domingo.

“Podemos comentarle que en el área de playa tuvimos una afluencia de cerca de 245 mil personas aproximadamente, y en el evento específicamente de la Semana de la Moto, tuvimos un promedio de cerca de 125 mil asistentes.

“Dentro de este periodo se dieron 23 atenciones médicas, siendo las principales heridas por animal marino, específicamente piquetes de mantarraya”, señaló.

En lo que respecta a Servicios Públicos, se recolectaron 619 toneladas de basura diario en la ciudad, lo que representó un 2 por ciento comparado a Semana Santa, y por su parte, los inspectores de Oficialía Mayor aplicaron 43 multas a comercios por no respetar lo estipulado en el reglamento.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.